LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Tomás José Fernández Pérez es desde hace quince años el director deportivo de la Escuela de Deportes.

PRIMER TORNEO DE PADEL FEMENINO

ALUMNOS Y MONITORES ESCUELA DE VERANO.

Queremos acercarnos a la práctica deportiva en nuestra ciudad, el número de alumnos, deportes, instalaciones y actividades que se realizan.

Hoy está inmerso en fichas, kilómetros, permisos necesarios, número de deportistas … inscritos para la carrera que por quinto año se celebra entre las ciudades de Villacarrillo y Villanueva, dejamos el tema para el final y hablamos del funcionamiento, alumnos y deportes con mayor auge entre los niños villanovenses.

Agrupados en baby, prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior, participan un total de unos 250 alumnos en todas las categorías.

PARTICIPANTES TORNEO DE TENIS.

El fútbol de once sigue siendo el deporte preferido, con una llegada espectacular del pádel. Se juega fútbol 7, fútbol sala, tenis, y baloncesto, este solamente en junior. La categoría en que se participa en sus distintos grupos es la 3ª y 2ª Andaluza. También asisten organizados por CEDIFA, a distintos encuentros deportivos, no competitivos en distintos grupos.

El pádel ha tenido una excelente acogida por lo que hay lo que se llama Ranking, que se celebra desde septiembre hasta junio con unos cien participantes: también se celebran Campeonatos, y Liga de Pádel.

El deporte femenino está aumentando de forma notable en fútbol y pádel; Andrea Blázquez sub12 femenino ha sido llamada para formar parte de la selección provincial y andaluza de Fútbol 7. Paula López y Javi Fernández para la selección benjamín de fútbol sala.

SALIDA CORREDORES III CARRERA ENTRE OLIVOS.

Selección provincial Sub12.

Escuela de Verano y Navidad

Durante los meses de verano, o época navideña, y como oferta de conciliación familiar, se ofertan numerosas actividades deportivas a los que asisten unos 140 alumnos.

Instalaciones Deportivas

Tomás José valora de forma positiva y adecuadas las instalaciones deportivas de la localidad: Pabellón cubierto, campo de fútbol con césped artificial, dos pistas de tenis, tres pistas de pádel, gimnasio cubierto y piscina climatizada cubierta.

Funcionan varios clubes, con sus respectivos Presidentes y Estatutos de Tenis, Atletismo, Pádel, Ciclismo, Mountain bike y el Club Deportivo Villanueva de Fútbol en la Categoría de Honor Andaluza.

LA V CARRERA ENTRE OLIVOS

Coincidiendo con la celebración del 28 de febrero se viene celebrando desde el año 2016, una carrera con el recorrido de Villacarrillo a Villanueva.

Una excelente colaboración de los dos Ayuntamientos, que muestran su apoyo al deporte y a la solidaridad. Colaboran el Club de Atletismo La Moraleja de Villanueva y el Club Atletismo Villasrunning. Distintas Empresas Privadas de las dos localidades colaboran en la financiación de los distintos premios y otros gastos organizativos.

Alternan cada año la salida y llegada, este año 2020 la salida se hace desde Villacarrillo y la meta está en Villanueva. Los beneficios obtenidos se distribuyen a una asociación benéfica de la localidad de salida: en este año a la Asociación Provincial de Autismo.

Existen dos modalidades la de Senderismo y la de Carrera. El número de corredores se acerca a los 430. Se inscriben y están participando grupos de corredores de las distintas provincias andaluzas, por lo que es un escaparate de la imagen de estas localidades.

Hay que recordar la primera carrera, que transcurrió entre una continua nevada con fotos y escenas inolvidables entre los participantes.

La carrera está dividida en distintas categorías de edades y femenino y masculino. El recorrido de la prueba se acerca a los 13 kilómetros. El trayecto está ubicado por caminos entre olivos, sin apenas utilizar la Carretera Nacional 322.

Un orgullo la colaboración de las dos localidades en el tema deportivo y en la solidaridad y generosidad en que se hace presente el deporte.

Fotos Juan José Fernández, José Luis Martínez y Escuela Deportiva

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje