EL ESTUDIO NÚMERO 1 DE ALZIRA RADIO ROTULADO CON EL NOMBRE DEL RADIOFONISTA ALFONSO ROVIRA

Alfonso Rovira junto a la placa del estudio radiofónico. / levante-emv

Desde el lunes 24 de este mes de febrero, el estudio 1 de la emisora municipal Alzira Radio, está dedicado al radiofonista y cronista oficial de Alzira, Alfonso Rovira.

Esta emisora, el 20 de mayo próximo cumplirá 25 años y, con motivo de haber dado comienzo a las celebraciones, como ha señalado la nota del Ayuntamiento, “ha realizado un regalo especial a quien dedicó 40 años en la que fue Radio Alzira de la Cadena SER, donde terminó su dedicación como director de la misma. Alfonso Rovira, -seguía la nota de prensa- cumplía el 23 de este mes, 89 años. Fue el que inauguró la emisora en 1995, gracias a la cesión del corte de la cinta del entonces alcalde Pedro Grande.

El estudio principal de Alzira Radio, es donde se realizan todos los programas de esta casa de la radio, ha pasado a denominarse “Estudio de Alfonso Rovira”.

El lunes en el programa “El día per davant” (el día por delante), en una entrevista especial al protagonista, en la que participaba Xavier Pérez, concejal de Comunicación y Fiestas, así como de los locutores María del Carmen Cano y David Chordá, después de un repaso a su dedicación tras la jubilación, como cronista oficial de Alzira, Pérez le hacía saber la decisión de dar nombre al estudio principal de la emisora, a lo que el homenajeado mostró emocionado su agradecimiento por esta distinción, siendo a continuación la colocación de la placa en la puerta del estudio.

Nacido en Caravaca de la Cruz en 1931, llega a Alzira con motivo del traslado de su padre, maestro nacional, el 31 de octubre de 1934, a los tres años de edad.

En 1955 ingresa en la sección técnica de Radio Alzira de la Cadena SER, pasando después en el transcurso de los años, por los cargos de Encargado de Continuidad, Realizador y Jefe de Emisiones. l 14 de febrero de 1984, con motivo de las bodas de oro de Radio Alzira, Eugenio Fontán, a la sazón director general de la Cadena SER, le nombra director de la ribereña emisora, hasta su desaparición del espectro radioeléctrico el 30 de noviembre de 1990.

Desde las primeras emisiones de Alzira Radio, ha venido colaborando en un programa semanal, cada jueves, donde se recordaban historias del pasado de la ciudad de Alzira.”

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje