EL DÍA DE LA MUJER SE CELEBRA CON NUMEROSOS ACTOS EN ELDA (ALICANTE)

EL DÍA 17 REALIZARÁN OFRECERÁ UNA CONFERENCIA EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, GABRIEL SEGURA

Elda va a celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer, con diferentes actividades enfocadas en poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y denunciar “que todavía existen desigualdades en la sociedad como la brecha salarial, que se sitúa en España en torno al 15%”, ha indicado la concejala de Igualdad, Alba García.

Las actividades comenzarán el 4 de marzo a las 19 horas con la proyección en la Fundación Paurides de la película Siete mesas de billar francés. Ese mismo día se presentará en el Teatro Castelar la exposición Trabajadoras de Mercedes Candelas, en el acto de inauguración Mariángeles Rodríguez hará la lectura de poemas. El 5 de marzo se realizará en el Museo del Calzado a las 10 horas el Concurso de Mamá Trabajadora con la participación de todos los colegios de la ciudad. Por la tarde en el Teatro Castelar realizará el monólogo Mi padre flipa Martita de Graná. Un día después tendrá lugar a las 12 horas la lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Mujer y a las 17 horas en el Hospital General se realizará una conferencia sobre Cuál es nuestra educación. A las 21 horas Aitana Sánchez-Gijón presentará en el Teatro Castelar Juana los Dedae.

El día 8 de marzo la Asamblea Feminista del Medio Vinalopó convoca una concentración desde la avenida Reina Sofía hasta la Plaza Castelar a partir de las 12 horas. Por la tarde, las artistas eldenses Shakira Martínez y Alba Ed-Dounia harán un concierto en el Teatro Castelar a las 19 horas. El 9 de marzo, la Asociación Amas de Casa organiza una charla del Centro de la Mujer Rural a las 18:30 horas. El día 17 realizarán una buñuelada en su sede a partir de las 19 horas y el 25 una conferencia a las 18:30 horas con el cronista de Elda Gabriel Segura. El 18 de marzo en el Museo del Calzado se ofrecerá a las 19 horas una conferencia sobre Política con nombre de mujer. El día 21 la FAVE realizará una charla coloquio sobre la mujer en su sede a las 17:30 horas.

Por último, el 16 de abril el Teatro Castelar acogerá la obra Jauría sobre la sentencia de la violación grupal de «la manada» a una joven de 18 años en Pamplona.

Fuente: https://www.valledeelda.com/ – Marta Ortega

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje