TERO BRITO, NOMBRADO POR UNANIMIDAD CRONISTA OFICIAL DE FUERTEVENTURA

SE INICIÓ EN EL PERIODISMO A LOS 17 AÑOS Y FUE CORRESPONSAL DE EL ECO DE CANARIAS Y CANARIAS7

/ Foto: Carlos de Saá

El periodista Tero Brito ha sido nombrado este viernes cronista oficial de Fuerteventura, por unanimidad de todos los grupos del Cabildo majorero.

Brito ha sido designado cronista oficial por «su amplia carrera profesional» y por su «destacada labor de divulgación de la actualidad y de la historia de Fuerteventura».

Tero Brito (Valle de Santa Inés, Betancuria, 1954) es una referencia de la información majorera, habiendo sido corresponsal de distintos medios en la Isla, como ‘El Eco de Canarias’ y, desde 1983 hasta su jubilación, de ‘Canarias7’.

En una entrevista en Diario de Fuerteventura, Brito recordaba sus inicios, escribiendo sobre deportes desde los 17 años, primero en ‘Diario de Las Palmas’ y luego en ‘El Eco de Canarias’, desde El Aaiún, donde residían los mejores puntales de lucha canaria, como Roberto Martín, ‘El Trota’ o Perico Sánchez, que era majorero.

«Cuando regresé a Fuerteventura, en 1973, Susín Ciprés, que se iba de la Isla, me propuso quedarme con la corresponsalía y, aunque le dije que solo podía escribir de deportes, insistió para que cubriera toda la información», señalaba Brito.

Cuando Brito cumplió el servicio militar en Infantería de Marina en Guanarteme (Gran Canaria) se quedó al frente de ‘El Eco’ el que considera su «maestro», Gerardo Jorge. En 1976 retomó el puesto hasta el cierre del periódico en 1982. En octubre de ese año comenzó ‘Canarias7’ y le llamaron para hacerse cargo de la información de la Isla.

De aquellos años 80, Tero Brito recordaba en la entrevista los incidentes relacionados con militares. “Informar sobre la Legión en una época no era fácil ni para las administraciones, ni para el estamento militar ni para los informadores”, señalaba

Entre las mejoras noticias que ha cubierto en su carrera, Brito destacaba la inauguración del Hospital General o el asfaltado de la primera carretera a Jandía. «También he contado mucho la belleza de Fuerteventura, que no tendría que haberla contado tanto y, así, quizá, habríamos evitado esta masificación», finalizaba.

Fuente: https://diariodefuerteventura.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje