LÓPEZ BLAY ES NOMBRADO CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE ALTURA (CASTELLÓN)

José Manuel López Blay.

Se lo ha ganado a pulso con su trabajo y dedicación y el nombramiento de José Manuel López Blay, como Cronista Oficial de la Villa de Altura, no ha levantado hasta el momento más que alabanzas y bienaventuras.

Y es que el pasado miércoles, día 26, el pleno del Ayuntamiento de Altura aprobó oficialmente el nombramiento de José Manuel López Blay como cronista oficial de la localidad.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno, en manos del PSPV, y la abstención de la oposición ocupada por el P.P.

De esta manera, el pueblo de Altura recupera la figura de Cronista Oficial, entre cuyas tareas figura la de realizar una narración histórica de lo que sucede en la localidad, además de investigaciones históricas y publicaciones y, entre otros.

Tras aprobarse la propuesta, el siguiente paso a dar, según marca el protocolo, es el del nombramiento propiamente dicho, con la entrega de diploma y emblema acreditativo del cargo y la inscripción en el libro de honores y distinciones de la Villa de Altura, el cual tendrá lugar en fecha todavía por determinar.

José Manuel López Blay es una persona muy implicada en la vida cultural y social de Altura, en favor de la cual lleva años trabajando activa e incesantemente en pro de la recuperación de su historia, cultura y tradiciones, y muy especialmente en todo lo referente a la Cartuja de Vall de Cristo.

Fuente: https://www.infopalancia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje