MOTRIL (GRANADA) RECONOCE EL VALOR DE SU CULTURA Y SUS TRADICIONES EL 28-F

MANUEL DOMÍNGUEZ Y DOMINGO LÓPEZ RECIBIERON EL NOMBRAMIENTO DE CRONISTAS OFICIALES DE LA CIUDAD

Los galardonados posan junto a parte de los miembros de la corporación municipal. / JAVIER MARTÍN

Motril se vistió ayer de gala para conmemorar el Día de Andalucía. El Teatro Calderón fue el lugar elegido, un año más, para el acto de entrega de reconocimientos a motrileños ilustres y entidades. El delegado de Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez, fue el encargado de presidir el acto junto a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la presidenta de la ELA de Carchuna, Concepción García Abarca. Un acto en el que la música fue protagonista y que, como no podía ser de otra manera, se cerró con el sonido del himno. García Chamorro puso en valor el talento que hay en esta tierra y recordó, especialmente, a aquellos andaluces que no están en su autonomía para celebrar cada 28 de febrero.

Los galardonados fueron recibiendo, uno a uno, de manos de la primera edil, su reconocimiento. Y dedicaron palabras de agradecimiento, respeto y emoción a su tierra natal, en la mayoría de los casos, y de adopción, en otros.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, la hermandad de Las Angustias, la de la Divina Pastora y la acuarelista Mar Aragón fueron distinguidos con sendas Medallas de Oro de la ciudad. El párroco Ignacio Peláez, nombrado hijo adoptivo y el músico José Miguel Moreno Sabio, hijo predilecto. Asimismo, Manuel Domínguez y Domingo López recibieron el nombramiento de cronistas oficiales de la ciudad.

«Representáis lo mejor de Andalucía. Gracias por vuestro compromiso», afirmó la alcaldesa del municipio, que resaltó que Andalucía como autonomía tiene que seguir reivindicando su espacio.

«Ignacio Peláez nos impulsa con su ejemplo a buscar lo mejor de cada uno para ponerlo al servicio de todos. El Motril y la Andalucía que hoy celebramos es el trazo fino de Mar Aragón. Somos la música de José Miguel Moreno Sabio. Somos el patrimonio cultural y el amor por nuestras raíces que divulga la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril. Somos las voces que unen a la gente entorno a las imágenes de Las Angustias y de la Divina Pastora. Somos el pasado que Manuel Domínguez y Domingo López atesoran con sus escritos para las futuras generaciones, a las que transmitirán nuestra historia para que se comprometan con el presente y sepan enfrentarse con éxito al futuro. Somos esfuerzo y compromiso; somos ética y amor por el trabajo bien hecho. Y somos una comunidad de éxito, porque somos una comunidad con valores. Somos Motril, somos Granada, somos Andalucía y somos España», aseguraba García Chamorro hoy a través de sus redes sociales.

No obstante, a pesar de lo festivo y emotivo, el acto también tuvo su punto de polémica. En el escenario, donde estaban representados todos los partidos que forman la corporación municipal, no se sentaron representantes de Izquierda Unida ni de Vox. La formación de izquierdas había criticado en días anteriores la poca presencia de mujeres entre los galardonados, sólo una, y el hecho de que tres de las medallas fuesen para entidades religiosas, al tiempo que proponía una revisión en los criterios.

Fuente: https://www.ideal.es/ – REBECA ALCÁNTARA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje