SAN JAVIER ESTA DE LUTO

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE SAN JAVIER (MURCIA)

El comandante de la Patrulla Águila, D. Antonio Fermín Garbalena.

El accidente de aviación en la Academia general del Aire, en el que ha perecido el comandante de la Patrulla Águila, D. Antonio Fermín Garbalena, es para San Javier motivo de profunda tristeza.

Como decía el sr. Alcalde D. José Miguel Luengo “San Javier tiene una sintonía muy fuerte con la Academia General del Aire y vivimos sus circunstancias para lo bueno y para lo malo, en sus alegrías y sus penas”, quien decretó un día de luto y quedaron suspendidos los actos de carnaval y, con mayor motivo la presentación del proyecto “San Javier Ciudad del Aire”, previstos para ayer día 28 del presente en el Consistorio, dedicado sobre todo a la Patrulla Águila.

“Igual que en Ejército del Aire tiene por lema retomar cuanto antes el vuelo cuanto antes cuando ha habido un accidente, seguiremos adelante con el proyecto de futuro” J.M.L.

Por su parte el presidente de la Comunidad, Fernando López miras, mostró su “dolor y consternación” por el fallecimiento del Comandante Eduardo Fermín Garvalena al estrellarse el reactor C-101 de la Patrulla Águila que pilotaba en aguas de La Manga. “Hemos perdido a uno de los nuestros”, otro más en referencia a los tres accidentes sufridos desde el pasado verano por pilotos y alumnos de la Academia General del Aire.

Me uno a la multitud de condolencias que está recibiendo la Academia, sus compañeros y especialmente a su padre al que me une gran amistad desde que fue Director de esta Academia.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje