MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPAN EN FUENTE-TÓJAR (CÓRDOBA) EN LOS ACTOS POR EL DÍA DE ANDALUCÍA

LA PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE FERNANDO LEIVA, CRONISTA DEL MUNICIPIO TOJEÑO: «LA GUERRA CIVIL (1936-1939) EN EL MUNICIPIO CORDOBÉS DE FUENTE-TÓJAR SEGÚN TESTIMONIOS ORALES, ESCRITOS Y MATERIALES»

A las 11:00 horas comenzaba este viernes en la puerta del Hogar del Pensionista de Fuente-Tójar la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, con un desayuno molinero a base de pan, aceite de oliva virgen extra y turrolate.

A continuación, y ya dentro del Salón de Actos, con más de un centenar de asistentes, la alcaldesa Mari Fe Muñoz dio la bienvenida a dichos asistentes agradeciendo especialmente su presencia a la Diputada Provincial de Cultura Salud Navajas que ha intervenido junto a la Concejala de Cultura Mari Carmen en la presentación del último libro de Fernando Leiva, cronista oficial e Hijo Predilecto del municipio tojeño, «La Guerra Civil (1936-1939) en el municipio cordobés de Fuente-Tójar según testimonios orales, escritos y materiales», dado que la propia Diputación Provincial de Córdoba ha sido la encargada de la edición e impresión del libro.

Una vez finalizada dicha presentación, la edil ha comenzado la presentación del nuevo Director del Museo Histórico Municipal Rafael Olmo, agradeciendo en primer lugar a Fernando Leiva su gran dedicación a la arqueología durante tantos años desempeñando el cargo también de Director del mismo, así como agradecer a Sonia González Osuna y Eva González anteriores Directora y Vicedirectora por su también dedicación completamente altruista.

Sobre el nuevo director, ha destacado que este nombramiento honorífico ha contado con la unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado 29 de enero. Ha querido destacar que se trata de una persona joven, dinámica, con formación suficiente como para desarrollar el cargo dado que es Licenciado en Bellas Artes, además de estar muy implicado en el mantenimiento de la cultura, las costumbres y las tradiciones tojeñas.

Por su parte, Rafael Olmo ha agradecido la confianza que en él se ha depositado y ha indicado que es una nueva expeciencia en su vida, muy ilusionante y que espera poder llevar a cabo proyectos y actividades que sirvan para poner aun más en valor el gran Patrimonio Arqueológico que hay en la localidad tojeña.

Una vez finalizados estos actos, se llevó a cabo la segunda parte del Programa de Actos en la Plaza de Blas Infante donde se llevó a cabo el Acto Institucional en el que la alcaldesa dio lectura a un manifiesto en el que destacó la importancia de reivindicar nuevamente el espíritu del 4 de diciembre de 1977 y del 28 de febrero de 1980, ya que, según Muñoz, vivimos tiempos en los que desde algunas fuerzas políticas se está poniendo en entredicho la autonomía y el autogobierno andaluz.

Para finalizar, Genara Cañete interpretó el Himno de Andalucía mientras Isaac y Triana Moreno Alcántara, el niño y la niña elegidos por el CEIP Ntra. Sra. del Rosario, izaban la bandera andaluza junto a la alcaldesa y al resto del Equipo de Gobierno Municipal.

Fuente: http://www.lavozdelasubbetica.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje