GALBÁN, EL CIENTÍFICO AMADOR MENÉNDEZ Y EL ALBERGUE PIXUETO, «AMURAVELA DE ORO»

EL PRESIDENTE DE AMIGOS DE CUDILLERO Y CRONISTA OFICIAL, JUAN LUIS ÁLVAREZ, DEL BUSTO, EXPRESÓ LA SATISFACCIÓN DEL COLECTIVO POR EL RESULTADO OBTENIDO Y DESTACÓ LA CALIDAD E IMPARCIALIDAD DEL JURADO

Galbán, el científico Amador Menéndez y el albergue pixueto, «Amuravela de oro».

La asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias «Galbán», el científico asturiano Amador Menéndez y el albergue de transeúntes de Cudillero han sido distinguidos con la 41º Amuravela de Oro que concede anualmente la asociación «Amigos de Cudillero». El jurado, reunido en Oviedo, no lo tuvo fácil para decidir entre las diecisiete candidaturas presentadas a esta edición.

Finalmente, acordó reconocer a Galbán «por su labor asistencial de carácter filantrópico, en favor de las familias de niños y jóvenes con cáncer, a las que prestan ayuda psicológica, emocional, económica, de acogimiento y compañía durante los períodos de hospitalización, tratamiento y recuperación física, moral, educativa y social». Al científico Amador Menéndez, habitual colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, se le distingue por una «brillante trayectoria como investigador y docente, ejercida con entusiasta dedicación, profunda humanidad y extraordinario talento divulgativo». Y por último, se galardona al albergue de transeúntes pixueto » por la continuada y sacrificada dedicación de sus trabajadoras, socorriendo con plena entrega a los más desfavorecidos, ofreciéndoles acogimiento, afecto y comprensión».

«Es un reconocimiento que ya goza de mucho prestigio y es un placer y un honor recibirlo», señaló Amador Menéndez, al tiempo que reconoció que los premios que se reciben en plena carrera profesional «son un estímulo que te ayuda a seguir trabajando y un reconocimiento al trabajo bien hecho».

El albergue de transeúntes de Cudillero está gestionado por voluntarios de Cáritas parroquial y recibe anualmente a más de doscientas personas sin techo. Explica el párroco pixueto, José Pérez, que es una «satisfacción» recibir este galardón a una labor de más de una década y que ofrece un servicio poco habitual en el occidente asturiano.

El presidente de Amigos de Cudillero y cronista oficial, Juan Luis Álvarez, del Busto, expresó la satisfacción del colectivo por el resultado obtenido y destacó la calidad e imparcialidad del jurado.

Fuente: https://www.lne.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje