LA FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ COLABORA EN EL CERTAMEN DE POESÍA “VIENTO DEL PUEBLO” DE CARTAGENA

EN EL ACTO INTERVINO FRANCISCO JOSÉ FRANCO FERNÁNDEZ CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA

El Salón de Actos del Conservatorio de Música de Cartagena acogió la entrega de premios del III Certamen de Poesía “Viento del Pueblo”, organizado por los Institutos de Educación Secundaria “Ben Arabí” y “Mediterráneo” de Cartagena, con el patrocinio de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Desde el curso 2014-2015 el IES “Ben Arabí” acoge el Aula Miguel Hernández, impulsada por la Fundación oriolana.

A esta tercera edición del Certamen se han presentado, en la categoría de A de 1º a 3º de ESO, 8 alumnos de los IES: “Sierra Almenara” (Purias), “Francisco Salzillo “(Alcantarilla), “Mediterráneo” (Cartagena) y “Villa de Abarán”. En la categoría B, de 4º y Bachillerato, se han presentado 17 alumnos, procedentes de los IES: “Arzobispo Lozano” (Jumilla), “Francisco Salzillo” (Alcantarilla), “San Isidoro” (Cartagena), “Felipe II” (Mazarrón), “El Carmen (Murcia), “Mediterráneo” y “Ben Arabí” (Cartagena).

Los premiados fueron en la Categoría A (1º, 2º y 3º de ESO): Pablo Gil Moreno, que cursa 1º de ESO en el IES “Villa de Abarán”, de Abarán; y en la Categoría B (4º de ESO y Bachillerato): Irene Martínez Cutillas, que estudia 1º de Bachillerato en el IES “Arzobispo Lozano”, de Jumilla.

La poeta, profesora y miembro del Jurado Jeannine Alcaraz leyó “El niño yuntero”.

En el acto intervinieron Manuel Díaz Segura (director del IES “Ben Arabí”), Josefa García García (directora del IES “Mediterráneo”), José Carlos Fernández Ros (coordinador de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena), Aitor Luis Larrabide (director de la Fundación Cultural Miguel Hernández), Francisco José Franco Fernández (profesor del IES “Ben Arabí” y Cronista Oficial de Cartagena) y Ascensión Martínez Torralba (jefa del Departamento de Lengua Castellana del IES “Mediterráneo”). El evento fue presentado por el profesor Enrique Carlos Pineda Gómez, del IES “Ben Arabí”, que junto con la también profesora Leticia Jiménez Ayala, del IES “Mediterráneo”, han coordinado la organización del premio.

Al finalizar el acto, tres alumnos del Conservatorio de Música de Cartagena (Ana Ros Hernández, flauta; Fernando García Vidal, guitarra; y Sergio Baños Aznar, cajón flamenco) interpretaron el “Himno Oficial de Jaén”, compuesto por Santiago José Báez Cervantes.

Fuente: https://vegabajadigital.com/ – Elisa Gil

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje