LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DLA BIBLIOTECA DE GUADALAJARA PRESENTA SUS ACTIVIDADES PARA EL MES DE MARZO EN DÁVALOS

LA ÚLTIMA CONFERENCIA DEL CICLO LA IMPARTIRÁ EL CRONISTA PROVINCIAL DE GUADALAJARA, ANTONIO HERRERA CASADO, BAJO EL TÍTULO DE “PRESENCIA DE GUADALAJARA EN EL MUSEO DEL PRADO”

La Asociación de Amigos de la Biblioteca ha dado a conocer las actividades que habrá en la biblioteca municipal a lo largo del mes de marzo.

El 6 de marzo, viernes, a las 19.00 horas en el Salón de Actos, tendrá lugar la presentación de un libro. El autor molinés José Antonio Floría Martínez presentará su obra Así en la tierra como en el suelo (autorretratos en blanco y negro).

El autor ofrece en esta obra un ramillete de divertidos relatos en los que, en torno a la figura del narrador, van apareciendo una serie de personajes entrañables que destilan ironía y humanidad a partes iguales. Con un fino sentido del humor, se van sucediendo las anécdotas y los hechos más relevantes que jalonaron la infancia y la adolescencia del autor del libro.

El 12 de marzo, jueves, también en el Salón de Actos a las 19.00, Conferencia-Coloquio: Las mujeres de la primera ola. Luchando ante las cámaras / Cine y sufragistas (1900-1918).

El conocido historiador y conferenciante, José Antonio Ruiz Rojo, impartirá con motivo del Día Mundial de las Mujeres una charla coloquio en torno a las primeras luchas por los derechos de la mujer de las que hay imágenes en movimiento, o por decirlo de otra manera: en la lucha por la consecución del voto femenino, algo de lo que todo el mundo ha oído hablar pero que en realidad se conoce poco.

Con extraordinarias imágenes de mujeres trabajadoras y de la actividad del movimiento sufragista de principios del siglo XX, lo que constituye ya una auténtica revolución feminista, el comienzo de la revolución por mucho que existan precedentes (escritoras que vindicaron la igualdad entre sexos y organizaciones feministas) en los siglos XVIII-XIX.

José Antonio Ruiz Rojo es profesor de Filosofía en Enseñanza Secundaria, y un reconocido estudioso de la Historia de la Imagen, a través del Cine, la Fotografía y los Documentos que muestran y constatan la evolución de la sociedad a lo largo del siglo XX.

El 17 de marzo, martes, a la misma hora y en el mismo lugar: Conferencia de clausura del Ciclo “II Centenario del Museo del Prado”

En este caso se han reunido un selecto grupo de conferenciantes, profesores universitarios, investigadores, analistas del arte y la cultura, para que ilustren, a lo largo de las conferencias de este ciclo, sobre la historia de la principal pinacoteca española, su contenido, sus valores e interés cultural.

La sexta y última conferencia del ciclo, la impartirá el Cronista Provincial de Guadalajara, profesor Antonio Herrera Casado, bajo el título de “Presencia de Guadalajara en el Museo del Prado” con un recorrido por las obras y artistas que desde el Museo nos hablan de Guadalajara.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje