BELMEZ (CÓRDOBA), ELEGIDO EL «PUEBLO CON MÁS ENCANTO» DE ANDALUCÍA 2020

«ALGO QUE DEBE SERVIR PARA QUE EL TURISMO PROVINCIAL INCLUYA A LA VILLA EN SUS INCIPIENTES CIRCUITOS A NUESTROS PUEBLOS», DECLARA EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, MANUEL RODRÍGUEZ MOYANO

El castillo de Belmez en una noche con luna llena – Javier Pastoriza

Los belmezanos pueden presumir de pueblo. Un concurso online realizado por la plataforma Andalucíatípica.com, especializada en turismo rural en la región, ha proclamado al municipio de la comarca del Guadiato como «Pueblo con Más Encanto de Andalucía 2020».

En segundo lugar ha quedado el municipio malagueño de Gaucín, y la tercera posición ha sido para el granadino de Güéjar Sierra.

El reconocimiento se hizo público el pasado 28 de febrero y viene a sumarse al logrado recientemente como rincón más encantador de la provincia de Córdoba, en el certamen convocado por la Diputación, «algo que debe servir para que el turismo provincial incluya a la villa en sus incipientes circuitos a nuestros pueblos», declara el cronista oficial de la villa, Manuel Rodríguez Moyano.

/ José Alonso Ballester

La subida al castillo, la ruta de los dólmenes o la centenaria plaza de toros son sólo «unas pinceladas de lo mucho que Belmez puede ofrecer hoy a sus visitantes», señala Rodríguez Moyano.

Fuente: https://sevilla.abc.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje