MUJERES DE VARIAS EDADES DE PETRER (ALICANTE) PROTAGONIZAN LA CAMPAÑA DEL DÍA 8 BAJO EL LEMA “POR MÍ Y POR TODOS NUESTROS DERECHOS”

SE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE MARI CARMEN RICO, CRONISTA OFICIAL DE LA POBLACIÓN, QUE EN BREVE SERÁ NOMBRADA HIJA PREDILECTA DE PETRER

Estefanía, Reme y Zineb son las mujeres protagonistas de la campaña reivindicativa “Por mí y por todos nuestros derechos” que esta mañana han presentado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa, y la agente de Igualdad, Nuria Molina, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Con esta campaña, que estará activa durante todo el mes de marzo, el Ayuntamiento de Petrer busca visibilizar y sensibilizar sobre la lucha por los derechos de las mujeres porque “aunque hemos avanzado mucho, todavía queda mucho camino por recorrer”, ha señalado la alcaldesa de Petrer.

La alcaldesa ha recordado las “generaciones completas de mujeres que han trabajo con valentía y determinación” para conseguir “nuestra libertad y nuestros derechos”, subrayando que esos logros “los podemos sentir como un patrimonio colectivo”.

Para conmemorar este día 8 de marzo, desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, en colaboración con otras concejalías, el tejido asociativo y los centros educativos del municipio, han coordinado un amplio programa de actividades que dio comienzo el pasado viernes 28 de febrero con la conferencia “Y ellas… ¿dónde estaban?, organizada por Tiempos de Mujer; y se prolongará hasta principios de abril.

Además de varias charlas, conferencias y talleres, la agente de Igualdad ha destacado la actividad del día 13 de marzo, cuando el Teatro Cervantes acogerá el “Concert de Dones” por el 8M a cargo de la Colla El Terròs. Otra de las actividades novedosas es el Escape Room “Mujeres en la ciencia”, que completó su cupo de participantes unas horas después de abrirse el plazo de inscripción. La Concejalía, en colaboración con el área de Deportes, también ha previsto para los sábados 28 de marzo y 4 de abril un curso de defensa personal para mujeres.

Organizad o por CEIP 9 D’Octubre, del 2 al 6 de marzo en horario lectivo, se descubrirán diferentes mujeres de la historia, conociendo su biografía para saber por qué han llegado a ser tan importantes. Se realizará un cuadro al óleo de cada una de ellas y se contará con la visita de Mari Carmen Rico, cronista oficial de la población, que en breve será nombrada Hija Predilecta de Petrer.

La edil del área, Ana Tortosa, además de agradecer la implicación de “las mujeres de Petrer y de las asociaciones y colectivos para unir esfuerzos por nuestros derechos”, ha puesto en valor un concepto protagonista de la campaña, “sororidad”, referido a la “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”, destacando la importancia de “una lucha conjunta y diaria”.

El mismo día 8 de marzo, la Asamblea Feminista del Medio Vinalopó ha convocado una manifestación desde la avenida Reina Sofía (en la puerta del IES Poeta Paco Mollá) hasta la Plaza Castelar a partir de las 12 horas.

Cabe recordar que, en el pleno municipal celebrado el pasado 27 de febrero en el Ayuntamiento de Petrer, la corporación municipal mostró su apoyo unánime a la lucha por los derechos de las mujeres a través de la lectura de la declaración institucional de adhesión al manifiesto del Consell de las Dones de la localidad.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje