JUAN ÁNGEL RUÍZ SERÁ INVESTIDO ESTE VIERNES COMO CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE GUAREÑA (BADAJOZ)

EL ACTO INSTITUCIONAL DARÁ COMIENZO A PARTIR DE LAS 20HRS. ESTE NOMBRAMIENTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD EL PASADO MES DE ENERO POR EL PLENO MUNICIPAL

Juan Ángel Ruíz Rodríguez.

El Centro Cultural de nuestra localidad acoge este viernes el acto institucional del nombramiento del Doctor en Historia Juan Ángel Ruíz Rodríguez como Cronista Oficial de la Villa de Guareña. El acto, que dará comienzo a partir de las 20hrs, está abierto al público hasta completarse el aforo del Salón de Actos.

Cabe recordar que este nombramiento fue llevado a pleno el pasado mes de enero, a propuesta de la Asociación Cultural ‘Luis Chamizo’, y salió adelante con el voto afirmativo y unánime de los trece concejales, pertenecientes al PSOE, PP y UPG, que integran la corporación municipal actual.

En dicho pleno se informaba de los méritos para concederle esta distinción, arreglo al Reglamento Especial de Honores y Distinciones y por “llevar el nombre de Guareña con prestigio firme y amplio, por su dedicación y por ser una persona destacada en la investigación y divulgación del pasado de nuestros vecinos y de los acontecimientos históricos que han ido pasando a lo largo de nuestra historia, teniendo confirmaciones publicas tanto de personas como de entidades”, según consta en el expediente.


Momento de la votación en el pleno celebrado este jueves. FML

El acto, que estará amenizado con la música del violinista Carlos Echepare, contará con diversas intervenciones, entre ellas las del Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro y del Concejal de Cultura, José Luís Álvarez Monje, así como los diferentes portavoces políticos municipales. También han confirmado su participación, Pedro Fernández Lozano, por parte de la Asociación Luis Chamizo, Francisco Rueda como portavoz del Foro Historia de Guareña, y el profesor de la Universidad de Extremadura, José Antonio Gutiérrez.

Al mismo tiempo, también realizarán una intervención, el recientemente nombrado Cronista Oficial de Valdetorres, Valentín Casco, en nombre de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y Andrés Amarilla Toril, Cronista Oficial de Santa Marta de Magasca, como portavoz de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura.

Fuente: https://www.radioguarena.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje