LA POLICÍA LOCAL DE AVILÉS (ASTURIAS) VELARÁ POR LOS PEREGRINOS DESDE EL 21 DE MARZO

LA CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, JOSEFA SANZ RECORDÓ COMO «LA MAYOR PREOCUPACIÓN SE ENCUENTRA EN LA RUTA, PERO EN LAS CIUDADES ES NECESARIO PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LOS PEREGRINOS»

El inspector Santiago Osorio observa el díptico en la presentación por Josefa Sanz, Raquel Ruiz y Rafael Rodríguez. / MARÍA FUENTES

La Policía Local de Avilés iniciará el próximo 21 de marzo un servicio específico de apoyo, seguridad e información a los peregrinos jacobeos. De esta manera, Avilés se convierte en una ciudad pionera en brindar respaldo a los peregrinos a Santiago. La cronista oficial de Avilés, Josefa Sanz recordó como «la mayor preocupación se encuentra en la ruta, pero en las ciudades es necesario prestar mucha atención a los peregrinos».

La patrulla está integrada por agentes que hablen idiomas, aprovechando los nuevos perfiles que se incorporan a la Policía Local, según destacó su comisario jefe, Rafael Rodríguez. El vehículo dispondrá de un distintivo específico, donde la insignia de la Policía Local se coloca en el centro de la estrella que marca el Camino. La actividad policial se centrará durante la tarde en el recorrido de Corvera a Avilés, entrada habitual de los peregrinos, y, por la mañana, en dirección a Castrillón, por donde se registra la salida hacia Santiago.

También se repartirá un tríptico en español, francés e inglés con información sobre la ciudad.

Esta tarde, Josefa Sanz impartirá una formación específica sobre el Camino a los agentes de la Policía Local de Avilés en un acto abierto a la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de Corvera y Castrillón. Además, mañana viernes los mandos de la Policía Local visitarán el Albergue de Peregrinos ‘Pedro Solís’.

Además, Sanz avanzó que en el próximo congreso de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago presentará una ponencia comentado las características de esta iniciativa que es pionera.

Fuente: https://www.elcomercio.es/ – FERNANDO DEL BUSTO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje