GÁLDAR (CANARIAS) INAUGURÓ EL PROGRAMA DE ACTOS DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ANTONIO PADRÓN

EL CRONISTA OFICIAL, JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ, FUE EL ENCARGADO DE PREGONAR EL AÑO PADRONIANO, RECORDANDO LA FIGURA DEL PINTOR

El teatro municipal de Gáldar acogió este sábado el acto institucional de la celebración del centenario del nacimiento del insigne pintor galdense, Antonio Padrón.

El acto comenzó con una performance, con la que se realizó un recorrido por la biografía de uno de los pintores más emblemáticos de la plástica canaria del siglo XX, el galdense Antonio Padrón.

El cronista oficial de Gáldar, Juan Sebastián López fue el encargado de pregonar el año padroniano, recordando la figura del pintor, al que no conoció, pero que veía paseando por las calles de Gáldar. También destacó la historia de la Casa Museo, que el próximo año cumplirá el cincuenta aniversario de su apertura.

Posteriormente, la bailarina Laura Ramo danzó sobre la lluvia, y también se contó con la actuación del rapero Aníbal Faycán que junto al timplista Derke Martín, improvisó en torno a la obra de Antonio Padrón.

En el acto se contó con las intervenciones de la consejera de Cultura del Gobierno canario, María José Guerra, y del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, quienes destacaron la importancia de la obra de Antonio Padrón en el arte canario.

Fuente: https://www.infonortedigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje