APLAZAMIENTO DE ACTOS Y MEDIDAS QUE HA TOMADO EL AYUNTAMIENTO DE ALCORA (CASTELLÓN) POR EL CORONAVIRUS

SE BUSCARÁ UNA NUEVA FECHA PARA EL ACTO PREVISTO EN EL AUDITORIO EN HOMENAJE AL CRONISTA OFICIAL DE L’ALCORA JOSÉ MANUEL PUCHOL POR SU ASESORAMIENTO HISTÓRICO-CULTURAL

De momento y ante la avalancha de comentarios y rumores el Ayuntamiento de l’Alcora confirma que lo que si se ha suspendido con seguridad es el baile de los sábados por la noche, que está enfocado sobre todo a los pensionistas y jubilados que se realiza en el salón de Bancaja, así como también el cine que se realizaba los domingos en el salón de actos del Ayuntamiento.

El alcalde Samuel Falomir manifiesta que el lunes tendrá reuniones importantes y podrá informar con mas seguridad de otros muchos eventos que se pueden suspender o aplazar porque hay Decretos que manifiestan que se suspenderá todo lo que respecta al mes de marzo y otros que incluso aseguran que también lo del mes de abril, así como todo lo relacionado con «bous al carrer» , así que el lunes informaría sobre actos tan importantes como la Procesión Diocesana que este año se tenía que celebrar el 29 de marzo en l’Alcora, la Rompida de la Hora, la Semana Santa, el Rollo, y la Pascua Taurina, entre otros.

Lo que si es oficial es el aplazamiento por parte del Consejo Rector y la Dirección de la Caixa Rural de l’Alcora de los concurridos actos del 18 y 19 de marzo con motivo de la festividad del patrono de la entidad San José.

José Luis Esteban presidente de la entidad manifiesta «Es nuestro compromiso, en un momento tan excepcional, el contribuir a evitar la propagación del COVID-19 y así colaborar con la contención del virus. Se buscará una nueva fecha para el acto previsto en el Auditorio tanto para la actuación del Grup de Danses Font d’Aixart y la Rondalla l’Alcalatén como para el acto homenaje al cronista oficial de l’Alcora José Manuel Puchol por su asesoramiento histórico-cultural con la entidad.

Aseguran que se respetará la reserva de localidades ya repartidas en el Auditorio de la Caixa Rural para la nueva fecha del acto, que se hará pública cuando se conozca, agradeciendo de antemano la comprensión y disculpando de las molestias.

Por último también es oficial el aplazamiento los días 21 y 22 de marzo de la Campaña Humanitaria de la ONG Delwende con el Teatro Solidario en el Auditorio Caixa Rural, donde el grupo vinculado al colegio Puértolas Pardo “A Passar-ho be”, y el alumnado del colegio tenía que brindar una gala benéfica. Todo lo recaudado se destina para los proyectos de Delwende, como ha hecho en otras ediciones, habiendo logrado proyectos como un comedor para los niños huérfanos del Sida, el mantenimiento de colegios en Burkina Faso, una guardería, y una residencia de ancianos, en “El Valle”, y “La Islita” de (Chile), así como para necesidades de catástrofes que van surgiendo, además de para la Fundación Puértolas Pardo de l’Alcora.

Medidas que afectan a la ciudadanía

1.- Anulación de todas las actividades de carácter cultural, de ocio y deportivas organizadas por el Ayuntamiento en instalaciones municipales, o autorizadas a terceros, revocando estas autorizaciones.

2.- Revocación de todas las autorizaciones de garitos.

3.- Revocación de todas las autorizaciones de instalaciones de actividades de carácter eventual desmontables para la feria ubicada en el recinto del ágora (la cubanita).

4.- Suspensión de la celebración del mercado de las «Eras» o del miércoles.

5.- Cierre de los dos centros sociales de tercera edad y unidad de respiro, así como los centros de Araia y de la Foya.

6.- Cierre de las instalaciones deportivas, museo, biblioteca y casal joven.

7.- Cierre de la oficina de atención al consumidor y edificio de las Nuevas Dependencias del Ayuntamiento.

8.- Suspensión del servicio de concesión de permisos de quema y traslado del servicio del SERVEF en el edificio principal del Ayuntamiento.

9.- Prohibición de acudir en parques infantiles.

Recomendaciones

1.- Acudir en el Ayuntamiento únicamente en los casos en que sea necesario, para lo cual se propone, por orden de preferencia, hacer las gestiones con el Ayuntamiento: – Por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://lalcora.sedelectronica.es – Por vía telefónica. El Ayuntamiento facilitará líneas directas con los diferentes departamentos. – Con cita previa (telefónica).

2.- No acudir a lugares donde se puedan provocar aglomeraciones de gente o excesivo contacto con otras personas.

3.- No reunirse en garitos, teniendo en cuenta que las autorizaciones quedan revocadas por esta resolución.

4.- Adoptar las medidas de higiene personal necesarias como: evitar el estrechamiento de manos en los saludos de cortesía, lavado regular de manos, evitar tocarse ojos, nariz o boca si no hay lavado previo y adecuado de las manos, control de la tos (toser sobre pañuelo, codo o manga), no compartir bebidas ni alimentos ni menaje común, utilización de menaje personal o desechable.

5.- Quedarse a casa en la medida de lo posible, especialmente cuando se está enfermo por la probabilidad de transmitir la infección.

Duente: https://www.laplanaaldia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje