JUAN ÁNGEL RUIZ TOMÓ POSESIÓN COMO CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE GUAREÑA (BADAJOZ)

EL PÚBLICO LLENÓ LA CASA DE LA CULTURA Y EL PROTAGONISTA DE LA NOCHE AGRADECIÓ LAS PALABRAS DE LOS INTERVINIENTES

José Luis Álvarez (i), Juan Ángel Ruiz (c) y el alcalde, Abel González . / JOSÉ LUIS GUISADO

El pasado 30 de enero, el pleno de la corporación municipal votó por unanimidad a favor del nombramiento de cronista oficial de la Villa de Guareña a Juan Ángel Ruiz Rodríguez, y el pasado 6 de marzo se celebró en el centro cultural un acto institucional de toma de posesión de ese cargo. Abrió el evento el delegado de Cultura, José Luis Álvarez, quien argumentó la pertinencia administrativa para la celebración del mismo. Seguidamente tomó la palabra el alcalde, Abel González, quien glosó la figura del cronista y fue detallando la relación de méritos que concurrían en Ruiz Rodríguez para ser investido como cronista oficial. Después llegó el momento de la toma de posesión del cronista, que recibió un pergamino que le entregó González.

Tomaron también la palabra, con recurrentes elogios hacia el cronista, Antonia López, hija predilecta de Guareña, quien dejó su testimonio a través de un audio; los portavoces de los grupos municipales José Antonio García (UPG), Pedro Romero (PP) y Josefa Ruiz (PSOE); un representante de la asociación cultural Luis Chamizo; el vicepresidente del Foro Historia de Guareña, Francisco Rueda; José Antonio García, profesor de la Universidad de Extremadura; Valentín Casco Fernández, cronista oficial de Valdetorres, en nombre de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, y Andrés Amarilla, cronista de Santa Marta de Magasca, en representación de los cronistas extremeños.

Puso fin el protagonista, quien agradeció a los intervinientes y manifestó sentirse orgulloso de ser cronista de Guareña.

La velada contó con la virtuosa actuación del violinista Carlos Echepare, natural de Irún pero ‘extremeño de adopción’, que interpretó cuatro piezas que fue intercalando a lo largo de la noche.

Fuente: https://www.hoy.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje