LA ENTREGA DEL XXII PREMIO DE RELATOS RAFAEL GONZÁLEZ CASTELL, APLAZADA AL 26 DE JUNIO

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

Este viernes, 27 de marzo, en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, estaba previsto entregarse el premio y presentar la obra impresa ganadora del año pasado. Pues bien, ha sido trasladada su ceremonia al viernes 26 de junio. Así me lo ha confirmado por teléfono María Jesús Rodríguez Villa, concejala de Cultura, Educación y Mujer. Entenderán las razones de este aplazamiento: el coronavirus que nos invade.

La vigésimo primera edición tiene como ganador al escritor segoviano Santiago Huertas Duque, por su obra “Petit-Four”. También se presenta la obra ganadora impresa, por la Diputación de Badajoz, de la edición anterior de Fulgencio Valares, “La noción del cero”. Dándose la circunstancia que Fulgencio falleció antes de que se fallase el premio. La obra “Petit-Four”, del segoviano Santiago Huertas Duque, es compleja por su estructura envolvente y original, escrita con soltura y en la que se desencadenan los hechos, los personajes y las circunstancias hasta llegar a un impactante final.

Estos han sido los autores y las obras ganadoras del Certamen de Relatos Rafael González Castell, en algunas de las ediciones anteriores: Pedro J. Cañada Hernández con “Desenlaces sorprendentes”; Faustino Lara Ibáñez con “Soñadores furtivos”; Carlos del Pozo con “Están tocando nuestra canción”; Ramón García Mateos con “Verdades y fingimientos”.

El último premio ha sido otorgado por el Jurado formado por Manuel Pecellín Lancharro, académico de la RAEX; Carmen Fernández-Daza, académica de la RAEX; José Luis Bernal Salgado, académico de la RAEX; Lourdes León Gómez, coordinadora del Jurado seleccionador y Piedad González-Castell Zoydo, portavoz de la familia González Castell y presidenta del Jurado, actuando de secretario José Antonio Teodoro Leva, director de la Biblioteca Municipal de Montijo. La reunión del Jurado fue presidida por la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez Villa.

Las fotografías pertenecen a la entrega del XX premio y presentación de la obra ganadora anterior, celebrada en el Teatro Nuevo Calderón, el 22 de marzo del año pasado. Participando en ella un grupo de la Escuela Municipal de Danza, bajo la dirección de Pedro Cruz.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje