FALLECE EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE ALMAGRO (CIUDAD REAL), ARCADIO CALVO GÓMEZ, A CONSECUENCIA DEL CORONAVIRUS

EL AYUNTAMIENTO HA DECRETADO UN DÍA DE LUTO OFICIAL

Arcadio Calvo Gómez, Cronista Oficial de la Ciudad de Almagro, ha falleció ayer, 27 de marzo, a consecuencia del COVID-19. La noticia ha dejado a su pueblo huérfano de su investigador oficial que cada mes publicaba un artículo en la página de Almagro.

Arcadio Calvo, 76 años, llevaba unos días ingresado en un hospital de Madrid, donde residía, aunque pasaba grandes temporadas en su pueblo natal y no era raro verlo en todos los actos y fiestas más destacadas de la ciudad. La última vez hace tan solo unas semanas en la despedida de la Patrona el pasado 1 de marzo que acompañó andando hasta su santuario.

El Ayuntamiento de Almagro lamenta profundamente su pérdida y transmite su más sincero pésame a su mujer Tina y a sus tres hijos Ana, David y Gonzalo. Ha decretado mañana, sábado, 28 de marzo, día de luto oficial.

Arcadio Calvo Gómez fue nombrado Cronista Oficial de Almagro en julio de 2013. Ha publicado más de 50 artículos sobre la Historia de Almagro. Sus investigaciones han relevado datos y hechos muy valiosos que han aportado y sacado a la luz el rico pasado almagreño. Descanse en paz.

Fuente: http://www.almagro.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje