LAS PROFUNDIDADES DE LA HISTORIA DE MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID): 20 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LAS FERIAS

«LAS CAUSAS DE FUERZA MAYOR QUE TODOS CONOCEMOS NOS IMPIDEN CELEBRAR ESTE ANIVERSARIO COMO QUISIÉRAMOS», ASEGURA EL CRONISTA OFICIAL Y DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN, ANTONIO SÁNCHEZ DEL BARRIO

Una ventana al arte, una puerta al conocimiento y, en definitiva, un reducto a los anales de la historia. Hoy, quinto día de abril, el Museo de las Ferias cumple 20 años de la apertura de sus instalaciones. «Las causas de fuerza mayor que todos conocemos nos impiden celebrar este aniversario como quisiéramos», asegura el cronista oficial y director de la Fundación, Antonio Sánchez del Barrio.

Ante estas circunstancias, y como antídoto para los neófitos de la cultura de nuestra villa, desde la entidad se está llevando a cabo el proyecto «El Museo sin salir de casa», que consiste en la publicación de contenidos referidos a los quehaceres sociales y políticos propios de las ferias y mercados celebrados en Medina del Campo a lo largo del Siglo de Oro Español. De igual modo, también se pueden apreciar los fondos del archivo de Simón Ruiz, así como todas las obras destacadas incorporadas hasta el momento.

«Espero que muy pronto podamos celebrar esta efeméride todos juntos en un acto conmemorativo» recuerda Sánchez del Barrio, quien también suma a su web imágenes del momento en que abrió por primera vez sus puertas el Museo de las Ferias de Medina del Campo.

Fuente: https://www.lavozdemedinadigital.com/ – P. De la Fuente

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje