EL JUEGO DE LAS DAMAS ES MÁS DIFÍCIL QUE EL AJEDREZ (2)

POR GOVERT WESTERVELD, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)

Dr. Marion Tinsley, Campeón del Mundo de Checkers 1975-1991.

El Dr. Max Euwe una vez tuvo una conversación en Nueva York con un campeón del mundo de damas el Dr. Marion Tinsley. Esa es damas en un tablero de damas – una forma un poco más sencilla de nuestro juego internacional de damas (en un tablero de 100 casillas). Él le dijo:

«Si quiero un juego tranquilo con poco esfuerzo, juego al ajedrez. Con las damas debo tener mucho cuidado ya en el tercer o cuarto movimiento de no hacer nada malo, tengo que calcular intensamente, ya que un error puede tener consecuencias fatales. Sin embargo, cuando juego al ajedrez, puedo salirme con la mía con menos jugadas buenas durante la apertura. Puedo corregir la desventaja luego.»

Conclusión: El juego de las damas (tablero de 64 casillas) es más difícil que el ajedrez. Presumiblemente, se puede decir lo mismo del juego de damas de 100 casillas. El ajedrez se juega con diferentes piezas, tiene más variedad. Es más difícil de aprender y la combinación demanda una imaginación más rica. Por el contrario las damas es estrictamente lógico y puede ser explicado científicamente.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje