LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN BLANCA (2)

POR GOVERT WESTERVELD Y ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTAS OFICIALES DE BLANCA (MURCIA)

El estandarte de la Hermandad de la Virgen del Rosario. / Archive of Blanca’s Official Cronicler: Ángel Ríos Martínez

En Roma el Papa estaba rezando el rosario mientras se logró la milagrosa victoria cristiana. Entonces dejó su capilla, puso su cabeza por la ventana, miró al cielo y guiado por una inspiración calmadamente anunció que la Santísima Virgen había concedido la victoria, y dijo a sus cardenales:

» Vamos a dedicarnos a dar gracias a Dios y a la Santísima Virgen, porque obtuvimos la victoria.» Semanas después del lejano Golfo de Corinto llegó el mensaje del Sr. La victoria de Juan, quien desde el principio atribuyó el éxito de su flota a la poderosa intercesión de Nuestra Señora del Rosario. El Papa Pío V felicitó a los ganadores diciendo: » No fueron las tropas. Ni las armas. No fueron los jefes. Fue la intercesión de la Santísima Virgen María, fue la Madre de Dios quien obtuvo la victoria por orar el Rosario. «No te pierdas»

En 1572, agradecido a nuestra Madre, el Papa Pío V instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre y añadió el título de «Ayudante de los cristianos» a la Litanía de la Santísima Virgen para implorar la misericordia de Dios sobre su Iglesia y a todos los fieles, y agradecerle por su protección e innumerables beneficios, especialmente por haber salvado al cristianismo de las armas turco en la victoria en Lepanto (este Pontífice fue propagador del título de ayudante y más tarde un sacerdote llamado San Juan Bosco sería el propagandista de la devoción a María de los cristianos) No te pierdas! Más tarde el Papa Gregorio III cambió la fiesta a Nuestra Señora del Rosario.

Ya que el Papa Pío V recomendó el rosario a todos, recordando que esta oración había logrado grandes éxitos en la guerra contra los infieles, que esta devoción había demostrado muy efectiva para detener herejías y conseguir conversiones, y que toda persona ferviente debería rezarla a menudo, el El hábito de rezar el Rosario se hizo muy popular entre todas las naciones y su popularidad aumentaba cada año. Él fue quien dio la orden a la Orden de los Predicadores de propagar el Santo Rosario.

La Hermandad de la Virgen del Rosario. / Archive of Blanca’s Official Cronicler: Ángel Ríos Martínez

Por eso podemos dar fecha el nacimiento de la Virgen del Rosario en Blanca entre 1573 y 1585. cristianos nos hace saber que la fraternidad de la Virgen del Rosario, junto con la de Vera Cruz, fueron las más activas fraternidades a principios de 1570-1580. Hoy, la Hermandad de la Virgen del Rosario todavía existe. En consecuencia, esta es la Hermandad más antigua de Blanca.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje