EL TURISMO TRAS EL COVID 19

POR FRANCISCO RIVERO CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

Antonio Santos del Valle, buen amigo y miembro del Skal Internacional de Madrid, me envía para su difusión un amplio estudio que ha realizado su empresa Global Journey Consulting, especializada en el turismo de compras, sobre cómo será l turismo tras el COVID 19.

Será difícil resumir en un solo folio los 36 con los que cuenta este magnífico estudio, pero intentaremos dar aquí las propuestas generales dirigidas a empresas e instituciones para atenuar el impacto de la crisis y acelerar l recuperación del turismo. Veamos algunas:

El Estado debe comprometerse con ayudas a las empresas turísticas y comerciales con el objetivo de amortiguar los efectos de la crisis por un tiempo indefinido para un mantenimiento de las actividades y como consecuencia del empleo de los trabajadores.

Sin duda, hay que fomentar una comunidad laboral turística en medio de un distanciamiento social concreto, reuniones sociales virtuales involucrando así a los clientes. Todo ello será posible si hay una suficiente formación con el fin de que el sector turístico se potencie cuanto antes.

En cuanto a los destinos anteriormente sobresaturados en playas o ciudades, se ha de buscar una solución concreta para mitigar este grave problema. Y los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad de informar de manera eficiente para evitar las noticias falsas e influir en la sociedad difundiendo las novedades que apliquen las autoridades y los profesionales del sector en los diversos destinos turísticos para minimizar los males de esta pandemia.

Y como propuestas generales, contactar con los mercados más cercanos el local y el nacional para participar en el turismo cultural y social, fomentando además la formación del personal que atiende a los clientes y también fomentando el distanciamiento social de los turistas. Y prestar atención personalizada a los visitantes de alto potencial económico, realizar acciones de teletrabajo, trabajos más flexibles y se buscaran a jóvenes empleados con talento.

Sin duda alguna, termina el estudio: “La respuesta de Covid-19 puede convertirse en el catalizador de una reinvención de la cadena de suministro en la industria turística. El objetivo es preservar los elementos de la actual lucha a corto plazo que pueden servir de base para una operación más reactiva y flexible en el futuro”.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje