EL CRONISTA OFICIAL AURELIANO LAIRÓN SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALCIRA – ALZIRA (VALENCIA)

Aureliano Lairón y David Chordà.

Aureliano Lairón y David Chordà.

El CRONISTA OFICIAL, archivero y bibliotecario del Ayuntamiento de Alcira, AURELIANO LAIRÓN, será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de su ciudad natal. El pregón tendrá lugar el viernes 4 de octubre en las Murallas de la Plaza del Mercado, a las 21 h.

LAIRÓN es el CRONISTA DE LA CAPITAL RIBEREÑA desde hace 25 años. Ha impartido diferentes cursos, ponencias o conferencias y es autor de artículos sobre historia, tradiciones y costumbres locales. Actualmente hace un repaso semanal a las noticias ocurridas en la Ribera Alta en la edición comarcal de Levante-EMV.

23 trabajos de investigación, principalmente de Alcira, llevan su firma, así como 16 libros. En 2008 ganó el premio Alteris por su estudio sobre la Alcira y Jaime I, el cual fue publicado en el libro de fiestas de la asociación de Moros y Cristianos de 2011 y sobre el cual pronunció una conferencia. También ha sido coautor de nueve trabajos y cinco libros. Su versatilidad lo lleva también haber sido guionista de siete vídeos y DVD. Posee la Insignia de Oro de la Ciudad de Alcira (2002), Carcagente (2011) y la Barraca de Aguas Vivas (2013). Ha sido Pregonero de la Semana Santa de Alberique (2004), Alginet (2011), Carcagente (2012) y Alcira (2013).

Fuente: http://www.elseisdoble.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje