LICOR DE LARGA VIDA

POR GABRIEL PIERAS SALOM, CRONISTA OFICIAL DE INCA (BALEARES)

Publicidad en el semanario EL HERALDO DE INCA. Octubre 1901

Elaborado según la fórmula del sabio dominico fray FRANCISCO FERRER, modificada por los notables médicos DON DOMINGO ESCAFÍ de Palma y DON MIGUEL LLABRÉS de Inca.

Tomando una copita de este licor antes de cada comida, se conserva la salud porque DEVUELVE EL APETITO, FACILITA LA DIGESTIÓN, FORTIFICA EL ESTÓMAGO Y EVITA LAS CALENTURAS.

No dejen de tomarlo constantemente todas las personas que por su profesión o por el cargo que desempeñan, tienen necesidad de estar ociosas o sentadas mucho tiempo.

Este licor está fabricado con alcohol de vino bueno doble rectificado, y las demás sustancias que entran en su composición, todas son vegetales de superior calidad.

Bueno es que el público sepa la historia de este licor para que cada cual tenga en justicia la parte de gloria que le corresponde en su elaboración y mérito curático.

El primer autor fue un sabio noruego llamado Yaner que lo preparaba solamente para su familia la cual debido al uso cotidiano de tomar antes de cada comida una copita de su LICOR DE LARGA VIDA vivieron en completa salud; su abuelo, hasta la edad de 103 años, su padre, murió a la de 112, su madre a los 107, y él, a los 104, debido á una caída desde el caballo que montaba.

El secreto de este licor lo obtuvo más tarde el sabio dominico fray Francisco Ferrer, quien le introdujo varias modificaciones que mejoraron sus buenas cualidades. Y por último, por una rara casualidad, llego á parar a mis manos y a pesar de ver que todas las sustancias que entraban en su composición eran aperitivas y estomacales, quise consultar a los médicos D. Domingo Escafí y D. Miguel Llabrés quienes me hicieron quitar alguna y añadir otra que en aquella época no era conocida, y es el descubrimiento mejor que la ciencia médica ha hecho hasta hoy para curar las malas digestiones y dolores del estómago.

Depósitos para la venta, EN PALMA DE MALLORCA, casa, D. JAIME BOSCH calle Odon Colom, colmado “La Mallorquina”, EN BARCELONA, casa de D. BERNARDO POMAR KLEBER calle Cristina núm.»5 y 7.

Tip. de Sastre y Pieras. S. Francisco 33, INCA.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje