EL LIBRO «HISTORIA(S) DE VEGADEO», AGOTADO EN POCO TIEMPO, SE REEDITA

SACADO A LA CALLE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO «HISTORIA (S) DE VEGADEO», UN TRABAJO DEL CRONISTA OFICIAL DEL CONCEJO ASTURIANO, LUIS CASTELEIRO

El Ayuntamiento de Vegadeo ha sacado a la calle la segunda edición del libro «Historia (s) de Vegadeo», un trabajo del cronista oficial del concejo, Luis Casteleiro, que se publicó hace tres años y se agotó en pocos meses. Es la primera publicación que recoge de forma global toda la historia del municipio veigueño.

Esta reedición incluye algunas mejoras, como dos nuevos índices (onomástico y toponímico), que persiguen mejorar y agilizar el manejo de la información. Pero, además, se ha ampliado ligeramente para incluir «algunos datos y sucesos acaecidos en tiempo reciente». Así, la publicación supera las 450 páginas.

«Historia (s) de Vegadeo» incluye «una abundante colección de referencias a sucesos de todos los ámbitos que jalonaron la historia del concejo veigueño». Su autor hace hincapié en que la publicación sigue a las obras misceláneas de la antigüedad «yuxtaponiendo textos muy diversos en cuanto a perspectiva y amplitud, en los que el pasado del municipio veigueño se cuenta a ráfagas».

Casteleiro dice que esta reedición es la antesala de un nuevo trabajo sobre la historia del concejo que está elaborando y que se editará en noviembre, coincidiendo con el bicentenario de la primera experiencia autónoma de Vegadeo como municipio.

Fuente: https://www.lne.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje