ASOCIACIONES DEPORTIVAS EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN): “CLUB PERBIKE- GRÚAS PACO”

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

(Cuando charlamos con el Técnico de Deportes de la localidad, nos habló de todas las competiciones y categorías de las que se ocupaba en toda la organización. Preparaba la Carrera “Entre Olivos”, me habló de otras Asociaciones Deportivas y Clubes que funcionaban en la localidad y quedamos en una nueva visita para conocer todas las instalaciones deportivas: campo de fútbol, pabellón cubierto, pistas de tenis y pádel y las actividades deportivas de la piscina cubierta. Dejaremos para otra ocasión esta visita. Ahora, con las limitaciones del confinamiento, iremos acercando a las distintas asociaciones deportivas de la localidad).

Este club nació en 2017, constituido por unos 20 ciclistas. La Junta Directiva ha quedado compuesta por Pedro Cuadros Pericacho, Presidente, Alberto Fernández Carcelén, Vicepresidente y Secretario José A. Cano Berzosa. El principal deporte es el ciclismo de carretera BBT, Bicicleta Todo Terreno- en el ámbito de carrera y competición y cicloturismo, siempre hemos sido y somos unos enamorados del ciclismo, ahora en esta modalidad.

Nacimos como un club integrado por ciclistas en busca de nuevos objetivos y superación de metas personales, ya que todo el año estamos entrenando para prepararnos y superar los objetivos marcados encima de la bici.

Realizamos marchas por todo el territorio nacional (Quebrantatahuesos, los 10.000 del Soplao, la Purito…) y alguna en Francia (Marmote Alpes).

La Quebrantahuesos es la marcha cicloturista más importante a nivel nacional y una de las mejores a nivel internacional ya que se congregan 11.000 ciclistas entre Quebrantahuesos y Treparriscos (marcha cicloturista que se hace el mismo día y en el mismo sitio, pero con menos dureza). Este evento se realiza todos los años el tercer fin de semana de junio en la localidad de Sabiñánigo (Huesca) y consta de 200 Kms y 3500 m de desnivel positivo entre Los Pirineos de España y Francia. A su paso hay que superar puertos como Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Su atractivo es aparte del paisaje, que recuerda a una etapa de montaña de Vuelta España o Tour de Francia.

Otro de los eventos importantes a nivel internacional que hemos asistido un par de veces es la Marmotte Alpes en la localidad Francesa de Bourg d’Oisans. Una prueba que consta de 174 Kms y 5000 m de desnivel positivos en los Alpes Franceses superando puertos de categoría especial como Col du Glandom, Col du Telegraphe, Col du Galibier y Alpe d’Huez. Se realiza siempre el primer fin de semana de julio.

Nuestro principal objetivo es disfrutar en las diferentes competiciones y fines de semana, con los socios del club que formamos una gran familia.

Los proyectos de futuro es seguir fomentando este deporte en Villanueva del Arzobispo y comarca. Hemos de indicar que podemos realizar este deporte gracias a las firmas comerciales que patrocinan nuestras actividades y equipaciones en estos dos primeros años Perbike, Grúas Paco, Complejo las Delicias, Maquinaria Agrícola Júmar, Creaciones Castilop y Asesoría Marta Ojeda).

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje