LA CRÓNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS PUBLICARÁ UN LIBRO SOBRE EL CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO

HACE ALGUNOS MESES, SE COLABORÓ EN LAS EDICIONES DE LA REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES

La Crónica también ha participado en la publicación de otros textos en España. / Alejandra de Ávila / El Sol de Zacatecas

Entre los nueve libros que publicará próximamente la Crónica del Estado de Zacatecas, se dará a conocer una edición de lujo que edita España sobre la conmemoración del décimo aniversario de la inscripción del Camino Real de Tierra Adentro, en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Manuel González Ramírez, cronista de Zacatecas, informó que existe un libro que se editó en España y que aborda las rutas del mundo que abrieron visionarios y aventureros por tierra y mar, y que son claves para el desarrollo y las comunicaciones de la humanidad.

Actualízate con nuestra información en Telegram

Bajo ese contexto, se da cuenta de que el Camino Real de Tierra Adentro es uno de los más extensos y reconocidos en América Latina, por lo que desde el 2010 fue declarado patrimonio cultural por la UNESCO.

“La idea es presentarlo en cuanto pase la contingencia por el Covid-19” adelantó, por lo que se espera la realización de una ceremonia especial para celebrar estos diez años.

Aunado a ello, la Crónica también ha participado en la publicación de otros textos en España, este 2020 se contó con una intervención en una revista especializada en temas de semana santa.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Asimismo, se imprimieron colaboraciones en compendios sobre moros y cristianos, haciendo alusión a la Morisma de Bracho -una de las fiestas más monumentales en el mundo con caso 18 mil participantes- que ayuda a la promoción de Zacatecas en aquel país.

Entre otras actividades, hace algunos meses, se colaboró en las ediciones de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, por lo que se espera que dichos contenidos se compartan en la capital en próximas fechas.

Fuente: https://www.elsoldezacatecas.com.mx/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje