ACTIVIDADES DEL PROYECTO «AULAS CON NOMBRE PROPIO

SELECCIONADO RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN, CRONISTA OFICIAL DE INGENIO (CANARIAS)

Estimadas familias. Hoy, lunes 27 de abril iniciamos un proyecto ilusionante, lleno de cultura, sabiduría, talento y sobre todo de conocimiento y reconocimiento a la vez a diferentes artistas del municipio de Ingenio.

Entre los artistas hemos seleccionado 13 personalidades, ya que son el número de unidades con las que contamos a día de hoy. Además de un reconocimiento a un artista, también del municipio, con su nombre en la biblioteca del centro. Hay infinidad de representantes más, porque Ingenio es un pueblo cultural por excelencia, pero debido al número de unidades hemos seleccionado los siguientes:

PEPA AURORA, BLAS SÁNCHEZ, MANOLITO SÁNCHEZ, DAVID CASTELLANO, PEPITA BRAVO DE LAGUNA, NACHO CABRERA, MARIO VEGA, JOSE MARIA RAMÍREZ MARTÍN, JOSE LUIS ARTILES, PACO SÁNCHEZ, LUIS SALAZAR, RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN, AGUSTÍN GLEZ “POLLO DE LA CANDELARIA” y FRANCISCO LÓPEZ MONROY.

En publicaciones anteriores pueden encontrar un vídeo-presentación de cada uno de los representantes.

El proyecto está dividido en 3 fases:

1ªFase.

Ya hemos colocado las placas, en las puertas de las aulas, en las cuales está grabada el nombre de la personalidad y el del proyecto: «AULAS CON NOMBRE PROPIO». De esta manera perpetuamos a dichos artistas en las aulas.

2ª Fase.

El proyecto conlleva una situación de aprendizaje que está temporalizada de manera QUINCENAL. Las actividades comenzarán el día 27 de abril hasta el 10 de mayo. Así que hay tiempo para gestionarlo y poder realizar las actividades y enviarlas a los tutores o especialistas sin agobios.

Los alumnos realizarán una situación de aprendizaje, conociendo la vida y obra de los mencionados y vinculada dicha situación a todas las áreas.

3ªFase.

Luego la tercera fase consistía en realizar una mesa redonda con todos ellos y el alumnado, la cual, deberá esperar.

A día de hoy, con lo que estamos viviendo, seguimos adelante pero adaptándonos a las circunstancias. Es decir, las placas están ya colocadas en las puertas de las aulas, el profesorado ha confeccionando la situación de aprendizaje para trabajarla de forma competencial y globalizada desde las diferentes áreas. Solo faltaría esa mesa redonda que por las circunstancias de momento no es posible pero que a buen seguro cuando todo pase la podremos realizar.

En el siguiente enlace accederá directamente a las actividades:

http://www3.gobiernodecanarias.org/…/actividades-del-proye…/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje