UNA SEMANA MUY INTENSA PARA LA LECTURA EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

SE CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ COMO CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA Y EL 20 ANIVERSARIO DE SU PRIMER LIBRO “VILLANUEVA, SUS CALLES Y SUS GENTES”

DÍA DEL LIBRO. Participantes en la jornada de lectura.

El municipio de Villanueva del Arzobispo se volcó una vez más con la lectura y con las actividades relativas a la Semana del Libro. Así, tuvo lugar una programación que contó con una gran respuesta, por todos los villanovensese, pese al confinamiento.

En los diferentes certámenes que se prepararon han participado más de trescientas personas, entre niños y mayores, con un gran trabajo también de los centros educativos, que una vez más se volcaron con las propuestas. Hubo certámenes de fotografía, redacción, dibujo, etcétera.

Sin lugar a dudas, el mayor y más esperado momento fue el día del libro, donde se realizó un tradicional paseo lector, con una original iniciativa, ya que esta vez eran las calles de Villanueva del arzobispo, las que se hacían presentes en cada hogar, creando un recorrido singular de belleza por el imaginario colectivo villanovense.

Además, se celebra el 25 aniversario de Manuel López Fernández como cronista oficial de la villa y el 20 aniversario de su primer libro “Villanueva, sus calles y sus gentes”. Por tanto, fue una velada en la que participaron más de 60 villanovenses, con sus lecturas, cada uno en su hogar y unidos por las nuevas tecnologías. Villanovenses de diferentes ámbitos, cofradías, colectivos culturales, sociales, colegios e incluso políticos que quisieron poner su granito de arena en esta actividad con el objetivo de lograr que fuese para el recuerdo de todos.

Fuente: https://www.diariojaen.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje