LA GRABACIÓN DE UN VÍDEO «REVOLUCIONA» ESTIVELLA (VALENCIA)

«LA CONVOCATORIA HA SIDO UN ÉXITO. HA SUPERADO TODAS LAS PREVISIONES», EXPLICABA ILUSIONADO EL HISTORIADOR Y CRONISTA LOCAL LLUÍS MESA MIENTRAS ACABABA EL GUIÓN

La iglesia dels Sants Joans de Estivella.

La fachada de la iglesia dels Sants Joans de Estivella se convertirá hoy en pantalla de cine para poder proyectar un vídeo muy especial, elaborado con la colaboración de decenas de vecinos, y acompañado de un concierto de campanas.

La grabación mostrará vídeos de un máximo de 10 segundos de duración donde se ve a personas de todas las edades realizando diferentes actividades durante el confinamiento. «La convocatoria ha sido un éxito. Ha superado todas las previsiones. Hay en total más de 85 grabaciones con las que se ha montado la película», explicaba ilusionado el historiador y cronista local Lluís Mesa mientras acababa el guión.

La iniciativa fue impulsada por Josep Arbiol, director de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), que se ha encargado también de dirigir el trabajo, con realización a cargo de Francesc Mateu. La introducción y presentación corre a cargo de Santiago Mateu, presidente de l’associació cultural Arrels mientras el ayuntamiento produce el acto con la colaboración de la parroquia de els Sants Joans.

Tras días de trabajo y preparativos, esta edición con aire antiguo se proyectará este viernes en la fachada de la iglesia a las 21.30 horas, si bien será retransmitida también por la página de Facebook del Ayuntamiento de Estivella para poder seguirla desde casa.

Con más tiempo, está previsto hacer una edición más cuidada para reflejar al máximo este momento histórico.

Fuente: https://www.levante-emv.com/ – M. Arribas

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje