OBITUARIO. MIGUEL ORS CANDELA

POR FRANCISCO SALA ANIORTE, CRONISTA OFICIAL DE TORREVIEJA (ALICANTE)

Entrevista que realizó Miguel Ors al entonces alcalde de Torrevieja, Vicente García.

El pasado domingo, 3 de mayo, fallecía en Madrid el periodista Miguel Ors. Había nacido en Barcelona, el 31 de agosto de 1928, aunque se origen era torrevejense. Realizó estudios en Alicante y Orihuela. Llegó a Madrid en 1947. Estudió Derecho, pero él era periodista, e atraían la política y los deportes.

Ingresó en Televisión Española en 1957, pocos meses después de sus primeras emisiones. Sus primeros trabajos fueron como reportero en espacios informativos. Muy pronto se especializó en programas y retransmisiones deportivas, conduciendo numerosos programas en la dé cada de los sesenta del pasado siglo. Presentó en los setenta los deportes en la primera edición del Telediario. Más tarde «Estudio Estadio», hasta 1983. En abril de 1981, fue nombrado jefe de información deportiva del Mundial de Fútbol 1982. Dirigió los especiales de Televisión Española en cinco Campeonatos Mundiales, seis Juegos Olímpicos de Verano y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble. Directivo de Televisión Española, ente que abandonó en 1982.Trabajó como comentarista en Radio Peninsular y Radio Intercontinental.

Fue subdirector de los diarios «Pueblo» e «Imparcial». Columnista de «ABC» y desde finales de los años noventa escribía en «La Razón».

En 1970 se le concedió la Medalla al Mérito Deportivo. Miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo, Antena de Oro, Premio Ondas y Premio Nacional de Televisión Española, entre otros galardones.

Aunque veraneaba en Águilas, realizaba con frecuencia algunos viajes a Torrevieja y La Mata, lugares de los que nunca estuvo desligado. visitando a familiares y amigos.

En mi memoria perdura, a mediados de la década de los sesenta, la entrevista televisada en directo que le realizó al alcalde torrevejense Vicente García y a entonces teniente alcalde Ramón Soria, que explicaron las atracciones veraniegas que tenía preparadas.

Fue pregonero de la Semana Santa de Torrevieja en 1996 y contó en su intervención los lazos que le unían a esta ciudad a través de sus abuelos torrevejenses Antonio Ors Sánchez y Concepción Martínez, que vivieron sus últimos días en Madrid, junto con su padre Fernando Ors Martínez, que le inculcaron el cariño por Torrevieja. Calificó los desfiles procesionales de Torrevieja dignos para TVE los retransmitiera a todo el país.

Descanse en paz.

Fuente: Semanario ‘VISTA ALEGRE’. Número 3.162. Torrevieja, 9 de mayo de 2020

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje