LA FERIA EN CEUTA, SOLO SUSPENDIDA DOS VECES EN 100 AÑOS

LO HA CONFIRMADO EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, JOSÉ LUIS GÓMEZ BARCELÓ

Solo en dos ocasiones, en 100 años, se ha tenido que suspender la Feria de Ceuta, los festejos que esta ciudad rinde en homenaje a la Virgen de África, nuestra Patrona. Lo ha confirmado el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, al propio presidente Juan Vivas justo cuando este, al término del Consejo de Gobierno del pasado viernes, acordó que este 2020 sería la tercera vez en la historia que no hay festejos.

Así que la Guerra Civil española de 1936 y el Desastre de Annual de 1921 han sido los precedentes que hay detrás de la decisión de suspender la Feria por un enemigo invisible pero letal: el coronavirus. Un nombre que pasará a la historia local que ahora tendrá que modificar el cronista como tercer responsable de que Ceuta no celebrara estas fiestas.

El propio Vivas ha comparecido este lunes para utilizar la palabra “responsabilidad” como justificación de esta suspensión. Por esa responsabilidad se acordó suspender todo evento que implique la aglomeración de personas, y entre esos eventos está sin duda la Feria de Ceuta. “Es una situación excepcional pero plenamente justificada”, ha apuntado Vivas en declaración a los medios de comunicación.

El presidente de la Ciudad ha llamado a la responsabilidad de todos para que se vuelva a recuperar una “normalidad necesaria”, valorando así la apertura, este lunes, “de negocios que son un pilar fundamental, nos alegramos de que puedan empezar a rodar nuevamente. Pero esto no puede significar bajar la guardia porque no se ha ganado la batalla, el virus sigue amenazando y hay que tener actitud prudente y responsable, para evitar que tengamos que desandar el camino de esfuerzo y sacrificio. Mucha prudencia y responsabilidad”, ha pedido a los ciudadanos.

Al igual que la Feria se suspenden los eventos que estaban previstos y solo se mantendrán las actividades en las que no haya una masificación y, por tanto, puedan llevarse a cabo sin problemas.

Fuente: https://elfarodeceuta.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje