REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES

NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE

En la reunión de la Junta Rectora de la Real Asociación Española de Cronistas celebrada on line los días 7 y 8 de mayo de 2020, se adoptaron los siguientes acuerdos, que ponemos en vuestro conocimiento:

1º Posponer el XLVI Congreso de la RAECO y II Hispano Mexicano, a celebrar en Avilés (Asturias), al próximo año 2021, en fecha por determinar.

2º Suspender las convocatorias de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, en base a lo siguiente:

“La organización y funcionamiento de la “Real Asociación Española de Cronistas Oficiales” (en siglas RAECO) se regula con base en lo dispuesto en la Ley 1/2002, sobre el Derecho de Asociación, en un texto en cuyo art. 8 se establece que son sus órganos de gobierno la Asamblea General y la Junta Rectora. El art. 9 prescribe que la Asamblea General Ordinaria se reunirá en sesión ordinaria una vez al año, como mínimo, y compete al Presidente, asimismo, poder convocarla, oída la Junta Rectora, con carácter extraordinario, cuando la importancia de los asuntos a tratar así lo exija (art.11).

La pandemia que actualmente padecemos, y cuyas consecuencias son por el momento imprevisibles en cuanto a su duración y extinción, son motivos suficientemente poderosos para acordar, oída la Junta Rectora en su caso, dejar en suspenso las convocatorias a los que aluden los artículos estatutariamente aludidos.”

Alicante, 12 mayo 2020
EL Presidente de la RAECO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje