SE ARGUMENTAN LAS RAZONES POR LAS QUE SIGÜENZA MERECE CATALOGADA COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

SE HA CONTADO CON LA CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, PILAR MARTÍNEZ TABOADA, Y CONTADO CON LA ASESORÍA DE MEDIO CENTENAR DE ESCRITORES SEGUNTINOS UNIDOS EN EL PROYECTO ‘LETRAS VIVAS’

Vista norctura de Sigüenza. / AYUNTAMIENTO – Archivo

Bajo el beneplácito del presidente del Consejo Rector de la candidatura, Antonio Fernández-Galiano, y contando con la asesoría de la Cronista oficial de la ciudad, Pilar Martínez Taboada, se ha solicitado a estos más de 50 escritores que argumenten las razonas por las que Sigüenza merece este reconocimiento.

Convertidas sus ideas en contenidos periodísticos, se publicarán en las redes sociales municipales y se enviarán a los medios de comunicación, junto con imágenes ilustrativas, libres de derechos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para hacerlo en las redes sociales, se va a utilizar el hashtag #SigüenzaCandidataPatrimonioDeLaHumanidad, de manera que quienes así lo deseen puedan sumar esfuerzos al proyecto, apoyándolo o compartiéndolo en sus perfiles, cuentas o páginas.

Igualmente, estos contenidos se pondrán a disposición de las plataformas y empresas seguntinas, especialmente de aquellas que se dedican al turismo, con el fin de que también para ellas resulten de utilidad, y los puedan viralizar.

Entre las plumas invitadas a participar en el proyecto están las de Javier Sanz Serrulla, académico de número de la RANM; Elena Guijarro, decana del COACM; Jesús de las Heras, deán de la Catedral; Javier Bussons, profesor de Astronomía de la UM; Javier Munilla, fotógrafo y naturalista; Julio Álvarez, profesor de la UAH; Amparo Donderis, archivera municipal; y Emilio Fernández-Galiano, pintor.

También Javier Davara, decano emérito de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM; y Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza y licenciada en Bellas Artes.

Fuente: https://www.20minutos.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje