LUCIA NAVARRO Y MIREIA MORET, DE BENAGUACIL Y LA POBLA DE VALLBONA, GANADORAS EN INSTAGRAM DEL CONCURSO «XVII ANIVERSARIO DE ANDY Y LUCAS»

POR JOSÉ SALVADOR MURGUI. CRONISTA OFICIAL DE CASINOS (VALENCIA)

Andrés Morales y Lucas González, más conocidos como Andy y Lucas, a través de Instagram, organizan un gran evento musical y un concurso en el que pueden participar los seguidores, fans, enamoradas y enamorados de esa consolidada y artística pareja musical, con motivo de su 17 Aniversario en un concierto que se celebrará D. m. el día 9 de octubre 2020 a las 20,30 horas en Madrid.

El Hashtag #MiCanciónFavoritaAyL te daba la oportunidad de conseguir dos entradas VIP + Hotel para poder asistir al anunciado concierto. La fecha para participar en este concurso era hasta el 15 de mayo del corriente.

Lucia Navarro y Mireia Moret, dos jóvenes con los diez y ocho años recién cumplidos, estudiantes de Magisterio, buenas amigas residentes en Benaguacil y La Pobla de Vallbona, sin ningún miedo ni temor, pusieron en marcha todo su ingenio, para participar en esta cita. Cuando un sueño se convierte en realidad es porqué la fe en conseguirlo es radical. Radical es una palabra bonita, veraz, sincera, porque Lucia y Mireia, han ido a la raíz del tema. Soñaron despiertas, ilusionadas, lo apostaron todo a una carta y lanzaron un video que se ha hecho viral en las redes, por ver en vivo y en directo, por conocer, saludar, abrazar a sus ídolos, a sus referentes musicales. Y este video, les ha hecho ganar el concurso.

Lucia desde pequeña, conocía sus canciones, las tatareaba, las vivía y las disfrutaba, de tal modo que ha crecido con ellas, Mireia, apenas conocía la trayectoria de estos músicos, pero poco a poco, dada la amistad, las horas de compartir viajes a clase, conversaciones, ha ido calando en sus sentimientos, y la canción «Tanto la quería» se ha convertido en un referente para Mireia. «Envidio a todo aquel que el amor a encontrado, que lo mío no es de ir de flor en flor, que de eso ya me he cansado. Sólo quería adornar las noches con tu cara morena, y decirte que hay corazones que no huyen de la tormenta…»

«Ella es la que alegra y endulza mi cara, la que aguanta mis malos humores. Y, encima de todo, se calla. Ella es, a la vez, tan jovencita y tan loca para mí siempre será la primer, a pesar de conocer a muchas otras…» Es una de las estrofas que más enamora a Lucia, «Celos»; Lucia, enamorada de todas sus canciones, las conoce, las canta… pero cuando suena «Celos», se le llena el alma: «Celos, que me controle los celos. No niego que no los tenga, pero si los tengo son porque te quiero.»

Y porque quieren a Andy y Lucas, han ganado este concurso, son las grandes triunfadoras de España, y de otros concursantes del extranjero, pero ellas lo han superado y son del Camp del Turia, de nuestra comarca; no solo han colmado sus esperanzas, sino que han sido un ejemplo para todos. En tiempos difíciles, en tiempos tristes, en tiempos que se hace dura la convivencia Lucia y Mireia, han sabido poner vitalidad, alegría, entusiasmo y fuerza, porque gracias a estos ingredientes y a la motivación de Mireia, impulsando a Lucia a que sin temor participaran, han conseguido abrir esa puerta a una experiencia que jamás olvidaran.

La juventud es capaz de todo, hasta de darnos ejemplo. Muchas veces por miedo al ridículo, por el que dirán, por… nos quedamos en casa, abatidos, tristes, naufragando voluntades e ilusiones. Otras sin pensarlo salimos adelante, otras como en esta ocasión abrazamos el triunfo, porque al fin y al cabo ¿dos entradas que son? Dos entradas no son nada. Pero estas dos entradas son mucho, son un reto, un ejemplo, una lucha dinámica por conseguir una ilusión, pero por encima de todo, es mirar a los ojos, escuchar, atender, conversar, contemplar y dar ese beso de paz, a esa música con la que has crecido, a esos músicos que te la han regalado, porque la música es eso, un regalo de amor, de educación, de recuerdos, de momentos, de pasos de la vida de ilusiones que se van, de pasiones que se encuentran, de sueños que despiertan y de notas escritas sobre una partitura que se ejecuta con dulzura y melodía cuando tienes diez y ocho años.

Enhorabuena campeonas, y que el nueve de octubre ya haya pasado todo, podáis estar en el concierto, y que sea una experiencia llena de esa pasión que habéis puesto en vuestro video, que os ha hecho merecedoras del premio conseguido por Mireia y Lucia.

Fuente: https://www.elperiodicodeaqui.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje