SALUDO FUENTEPIÑELANO 2325. DÍA 69 DEL ESTADO DE ALARMA

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

La iglesia católica celebra hoy la festividad de Santa Rita de Casia (1381-1457), religiosa italiana cuya imagen fue donada en 1939 a nuestra iglesia por Joaquín Barrio Pajares y su esposa Gregoria Ruano.

Es conocido el dicho de «Santa Rita Rita, lo que se da no se quita», pero a mi me llama más la atención el refrán «La helada de Santa Rita todo lo quita», razón por la cual se le incluye junto a Santa Quiteria (que también se celebra hoy) y San Urbán (que se celebra el 24) en el grupo llamado “los santos quitones” porque “quitan el pan y el vino” pues una helada o una tormenta pueden arruinar las cosechas, y que esperemos que este año no suceda.

También se la considera la abogada de los imposibles, y se me ocurre que donde más podría echarnos una mano en estos tiempos de pandemia que atravesamos es posibilitando precisamente el hallazgo de una medicina que sirva para curar esta enfermedad, y, ya puestos, el de una vacuna que la evite. Por pedir que no quede.

Pero mientras tanto, y hasta que esto suceda o nos levanten el arresto domiciliario al que estamos sometidos y que ya sabemos oficialmente que se nos va a prolongar por un tiempo más,

#YoMeQuedoEnCasa ¡Y que no cunda el pánico, que nos reinventaremos y volveremos más fuertes!

¡Buen día!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje