EN MEMORIA DE ARISTIDES. HACE 25 AÑOS SE FUE LA MAGIA DEL PROFESOR SÁNCHEZ

POR MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE LOS LLANOS DE ARIDANE (CANARIAS)

Arístides Sánchez Leal (1943-1995), de cuerpo menudo, amplia sonrisa, agricultor y albañil, con dotes poéticas y narrativas, músico en la Banda Municipal de Aridane, miembro de las primeras murgas y sobre todo “mago” ilusionista, conocido en toda La Palma por “profesor Sánchez”, así se presentaba, y también conocido por el nombre popular y cariñoso de Trimosquil. El 26 de mayo de 1995, hace 25 años, falleció en el Hospital de las Nieves y su cuerpo descansa, junto a su madre, en el cementerio de El Paso.

En 1982, nos ven en la fotografía, le hice una entrevista sobre el avistamiento de la mágica isla San Borondón. Me contaba que un día estaba bañándose con unos amigos en una charca de la zona de Las Martelas Altas y de repente “Don Manuel el cernícalo” les hace una foto y les pide salieran de la represa para que vieran lo que el estaba viendo, la isla de San Borondón. Así fue, confirmaron y fueron testigos de aquella aparecida de finales de los años 50. Con esa entrevista, en el bar del Chiche de Argual, publique un artículo titulado «Manuel Rodríguez Quintero: El fotógrafo de San Borondón», Día de Fiesta: suplemento dominical de «El Día» (Santa Cruz de Tenerife, 28 de marzo de 1982.

Han pasado 38 largos años de esa fotografía, que guardo con sumo cariño. DEP ilusionista de la magia de los niños y mayores.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje