HISTORIA DE UN ACTO FAMILIAR (COLUNGA, 1933)

POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)

Doña BALBINA ACEBAL, esposa de URBANO VILLAVERDE, a la que yo recuerdo como una excelente y experta mondonguera. Contribuía gratuitamente con el Asilo de Colunga durante los días de «matanza del gochu» para elaborar chorizos, morcillas, pantrucos… ¿Qué «personajes» la acompañan en esa foto?

Ayer comentábamos en esta página la trascendencia en Colunga de la boda de unos reyes. Hoy, también en recuerdo de boda, pero con cariño de parroquia y de personas, recordamos esta noticia publicada en el diario asturiano «LA VOZ DE ASTURIAS» EL 13 DE OCTUBRE DE 1933.

COLUNGA. UNA BODA

«En la Iglesia Parroquial de San Juan se ha celebrado el enlace matrimonial de la bella y distinguida señorita ESTHER FIDALGO, perteneciente a muy estimada familia de Huerres, y el distinguido joven ELÍAS VILLAVERDE, hijo de nuestro corresponsal en Colunga, don URBANO VILLAVERDE.

Fueron apadrinados por doña Domitila Vigil y por don Alejandro Martínez. Bendijo la sagrada unión el culto párroco de San Juan don Sandalio Menéndez, que dirigió a los novios una sentida plática.

Después de la ceremonia fueron obsequiados los numerosos invitados al acto con una espléndida comida.

Entre los asistentes recordamos a doña Asunción Vallina, madre de la novia; doña Balbina Acebal, madre del novio; doña Catalina Álvarez, doña Joaquina y doña Rufina Acebal, doña Balbina Álvarez, doña Elisa y dola Josefina Vigil, doña Trinidad Villaverde, doña Eulogia del Gallego, doña Carmen Piñera, doña Remedios Pacho, doña Isabel de Nova y doña Victoria Pérez.

Señoritas: Rosario Montoto, Maruja y Aquilina Martínez, Conchita Caravia, María Teresa Fresno, Raquel Álvarez, Virgilia Guerra, Carmina Fernández; Carmina, Eufemia y Pacita Villaverde; Luis y Anita Fidalgo, Herminia García, Etelvina Montoto, Amparo García, Julia Pendás, Balbina Miyar, Amelia González y Luz Nava.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje