EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS (ASTURIAS) ORGANIZA UN ACTO PARA PRESENTAR A LA NUEVA CRONISTA

JOSEFA SANZ TOMARÁ POSESIÓN DE SU PUESTO EN EL PALACIO DE VALDECARZANA

Ayuntamiento de Avilés (Asturias).

Ayuntamiento de Avilés (Asturias).

La Corporación municipal aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Josefa Sanz Fuentes como cronista oficial de Avilés. La alcaldesa, Pilar Varela, aseguró que próximamente -con probabilidad en julio- se celebrará una presentación en el Ayuntamiento a la que asistirán representantes de la sociedad avilesina. En el acto se hará entrega a la profesora universitaria e historiadora del diploma acreditativo, como así consta en el reglamento de honores del Consistorio. Varela explicó que la próxima semana Sanz Fuentes tomará posesión de su puesto en el palacio de Valdecarzana, donde se asienta el archivo histórico.

Román Antonio Álvarez, concejal de Cultura, valoró el acuerdo unánime: «En estos casos, es preferible no tener cronista oficial a tener uno que no suscite la unanimidad». El edil socialista afirmó que Pepa Sanz contará con el apoyo de la Corporación «para desempeñar las labores que desde este momento tiene encomendadas».

El resto de grupos también aplaudieron la llegada de la profesora y valoraron, sobre todo, su currículo profesional. «Es brillante y cubre las necesidades del cronista», destacó Pablo Sánchez Lorda, portavoz de Foro. «Le deseamos que realice su labor de manera tan brillante y disfrute de ella y que nos haga disfrutar a los avilesinos», añadió Carmen Vega, edil del PP. Alejandro Cueli, de IU, tuvo también un recuerdo por el anterior cronista, Justo Ureña. «Su profesionalidad y su amor a Avilés garantiza que su trabajo dará frutos positivos para Avilés», destacó de Pepa Sanz.

Fuente: http://www.lne.es/ – T. Cembranos

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje