ESTA FOTOGRAFÍA SE LA DEDICO A JOSÉ FÉLIX RIVAS DE LAS HERAS Y A SU FAMILIA

POR JOSÉ JULIO ORTIZ CHISVERT, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID)

De la colección de fotografías que mi madre, Pilar Chisvert Torres, posee, hemos seleccionado ésta en la que aparece en primer plano Román Rivas de Cea.

Tristemente fallecido, Román fue uno de los vecinos más carismáticos de Cobeña de nuestra época.

Servicial, agradable y simpático, era conocido por todos los que somos del pueblo.

He dado color a la fotografía y la he gestionado para sacarle el mayor partido, por eso he añadido tres copias de la misma foto. En ella también está Casimiro Chisvert Torres, Fernando Chisvert Torres, Eduardo Morona, Manolo Rivas y Emilio Morona, entre otros.

Esta fotografía es curiosísima porque en ella podemos ver a los únicos tres niños que nacieron en Cobeña en el año 1942, Román, Casimiro y Emilio, que además de haber sido los únicos tres niños que nacieron ese año, «los tres nacieron en el mismo mes», en el mes de agosto y que luego fueron los quintos de 1963. ¡Qué pocos natalicios hubo ese año! porque de niñas creo que solo hubo cuatro.

En el año 1979 yo fui a estudiar a Guadalajara y en 1980, José Félix Rivas de las Heras, hijo de Román, también fue a estudiar al mismo colegio. Tengo muchísimos buenos recuerdos de José Félix, por eso quiero dedicarle esta fotografía, a él y a Paquita de las Heras, la esposa de Román, como a Raquel Rivas de las Heras.

Una imagen más de la historia de Cobeña que viene a ilustrar nuevamente la camaradería y el buen ambiente que había en esos años, «más difíciles», pero en los que la alegría y la buena voluntad construían el Cobeña de ayer.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje