SALUDO FUENTEPIÑELANO 2336. DÍA 79 DEL ESTADO DE ALARMA

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

“Agua de junio temprana, los grandes males subsana”. Recibimos a mayo confinados y confinados le hemos despedido. Y confinados recibimos a junio, sin saber si no seguiremos confinados cuando le despidamos. Las previsiones dicen que no. Pero las previsiones son sólo eso, previsiones, y lo cierto es que en lo relativo a esta pandemia que nos azota, las previsiones no han sido precisamente nuestro fuerte.

Pero quiero seguir siendo positivo, y recogiendo la filosofía del refrán con el que abrimos el mes, y dado que hay previsiones (precisamente) de que el agua nos va a seguir visitando esta semana, me quedo con la segunda parte del refrán y voy a pensar que se van a subsanar nuestros grandes males, y especialmente ese que todos estamos sufriendo y en el que todos estamos pensando.

Ya sé que nada tiene que ver lo uno con lo otro, pues el refrán hace referencia al campo y a las cosechas y a todo eso, pero a veces no queda más remedio que agarrarse al clavo ardiendo.

Pero si importante es seguir siendo positivos (me refiero a la actitud, no al resultado de los test), más lo es seguir siendo precavidos, sensatos, cuerdos y cautos. Sea en la primera o en la segunda residencia, y con o sin límites provinciales siempre que se esté dentro de la misma fase.

¡Buen día!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje