SALUDO FUENTEPIÑELANO 2340. DÍA 83 DEL ESTADO DE ALARMA

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

El 5 de junio fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Día Mundial del Medio Ambiente y se celebra desde 1974.

En 2020 el lema es la biodiversidad, y se pretende llamar especialmente la atención sobre las graves consecuencia que están teniendo la deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva y la aceleración del cambio climático, lo que está alterando el delicado equilibrio de la naturaleza, y se nos advierte de que si continuamos por este camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad, incluido el colapso de los sistemas alimentarios y de salud.

Quizás esta grave pandemia que estamos atravesando nos haga replantearnos a todos la forma de vida que estábamos llevando y nuestra relación con el planeta. No estaría mal que al menos sacáramos esta experiencia positiva y que aprendiéramos de una vez por todas a respetarle como se merece pues a día de hoy es el único hogar del que dispone el ser humano.

¡Buen día!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje