PLASENCIA PIDE LA MEDALLA DE EXTREMADURA PARA EL INVESTIGADOR FERNANDO FLORES DEL MANZANO, CRONISTA OFICIAL DE CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES)

«HA MUERTO VÍCTIMA DE LA PANDEMIA», AFIRMA EL ALCALDE

Fernando Flores del Manzano murió el pasado 1 de abril. / HOY

El Ayuntamiento de Plasencia solicitará la concesión de la Medalla de Extremadura para el historiador y profesor Fernando Flores del Manzano, cronista oficial de Cabezuela del Valle, fallecido el pasado 1 de abril a los 71 años de edad. «Ha muerto víctima de la pandemia en esa soledad que no nos ha permitido despedirle», afirma el alcalde, Fernando Pizarro.

«Hemos tratado el asunto con su familia y, tras contar con su visto bueno, haremos esta petición; consideramos que Fernando Flores del Manzano debe ser reconocido con la concesión a título póstumo de la Medalla de Extremadura«, en palabras del primer edil placentino.

Autor de más de 30 ensayos y una novela histórica (‘El pañuelo del coronel Rosales’), Fernando Flores del Manzano sorprendió a los lectores con su última obra, ‘República, siempre República’, con la que comenzó en la llamada novela de iniciación, un género que se centra en la evolución y crecimiento de los personajes. «El género literario tiende a encasillar al autor, pero yo no entiendo así la literatura», explicó entonces a este periódico el autor, reconocido con numerosos premios.

La tristeza que causó su muerte traspasó con creces las fronteras locales. La Junta de Extremadura, a través de un comunicado, se sumó por eso a las numerosas muestras de dolor que se produjeron. «Flores del Manzano supo tender puentes entre la memoria de la vida de nuestros antepasados en la Extremadura rural y el presente», destacó el Ejecutivo.

Fuente: https://www.hoy.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje