EL CD LEGANES FUNDADO EN 1928 ACABA DE ASCENDER POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA A LA DIVISION DE PLATA DEL FUTBOL ESPAÑOL • MAS DE 10.000 SEGUIDORES SIGUIERON EL PARTIDO EN UNA PANTALLA DE TV SITUADA EN LA PLAZA MAYOR, DONDE ESTABA SITUADO EL ANTERIOR CAMPO DE FÚTBOL

POR JUAN ALONSO RESALT, CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS (MADRID)

LEGA2

LEGA3

El Club Deportivo Leganés (fundado en 1928) lo tenía relativamente fácil. En el partido de vuelta de los Play-Off de ascenso habían ganado 1-0, por lo que un empate, una victoria o incluso una derrota (dependiendo de los goles que marcarán) les valían para certificar su ascenso a la División de Plata. El único inconveniente es que los catalanes jugaban en casa.

Pero los pepineros no se encontraron solos en ningún momento. Su ascenso era deseado tanto por los jugadores como por los aficionados. Más de 800 leganenses estuvieron en el campo de la Feixa Llarga (llegaron en 12 autobuses desde Madrid) celebrando este momento histórico, mientras unos diez mil ciudadanos se dieron cita en la Plaza Mayor de Leganés para ver el encuentro a través de una pantalla gigante.

El partido fue un sufrimiento para ambos equipos. Los locales llevaron la batuta dominante y se acercaron con bastante peligro a la portería del Leganés. Pero la gran actuación del portero Queco Piña y un gol de chilena de Fran Moreno, justo antes del descanso le ponían aún más complicadas las cosas a L’Hospitalet.

En la segunda parte, los catalanes redujeron distancias con un gol de penalti bastante dudoso. L’Hospitalet no pudo marcar los dos goles que le separaban de la categoría de plata y acabaron sucumbiendo ante un Leganés que defendió con uñas y garras un resultado que le devolvía, diez años después, a Segunda.

Con el pitido final se desató la alegría. Los aficionados se echaron al terreno de juego para celebrar con los jugadores el ascenso, mientras que la Plaza Mayor del municipio madrileño y la Plaza de España y su fuente se convertían como es tradicional según el Cronista Oficial Juan Alonso Resalt en una fiesta.

Será en este lugar la Plaza Mayor, esta misma tarde de día 23 lunes del mes de  junio a donde llegará un autobús descapotable a las 20:00h para celebrar el ascenso. Tras recorrer todas las calles de la ciudad para ser recibidos por el Alcalde Jesús Gómez y la corporación municipal en Pleno.

Se espera que otros cientos de aficionados se den cita en las calles y en la Plaza Mayor para aplaudir al LEGA en el mismo lugar donde subieron a segunda división hace 21 años. Una placa según Alonso Resalt, así lo testifica , situada en la Plaza Mayor en el mismo lugar donde estaba la portería del campo Luis Rodríguez de Miguel donde se alcanzó como ahora la segunda división de plata del Fútbol Español.

2 Comentarios para “EL CD LEGANES FUNDADO EN 1928 ACABA DE ASCENDER POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA A LA DIVISION DE PLATA DEL FUTBOL ESPAÑOL • MAS DE 10.000 SEGUIDORES SIGUIERON EL PARTIDO EN UNA PANTALLA DE TV SITUADA EN LA PLAZA MAYOR, DONDE ESTABA SITUADO EL ANTERIOR CAMPO DE FÚTBOL”

  1. LETICIA DOMINGUEZ CAÑAS dice:

    Hola,

    Me gustaría ponerme en contacto con Juan Antonio Resalt, lo he intentado por varios medios. Se trata de un reportaje que se está realizando sobre el CD Leganés. Por favor, ¿podría contactarme? le estaría muy agradecida.

    De antemano, muchas gracias

    Un saludo,
    Leticia

Responder

Mensaje