EL CRONISTA DE ALZIRA, ALFONSO ROVIRA MARÍN, DONA AL ARCHIVO MUNICIPAL DE ALZIRA, 1.147 CRÓNICAS PUBLICADAS EN EL DIARIO LEVANTE-EL MERCANTIL VALENCIANO

Alfonso Rovira, haciendo la entrega a Aureliano Lairón, archivero municipal y Cronista de Alzira.

Alfonso Rovira, decano de los informadores de la Ribera del Júcar ha hecho entrega al Archivo Municipal de Alzira, de cuatro volúmenes encuadernados con 1.147 crónicas de las que es autor, publicadas en el diario Levante-El Mercantil Valenciano durante 28 años, desde el 12 de enero de 1992, hasta el 13 de marzo de 2020, bajo el título de «Y parece que fue ayer» y posteriormente «De ayer a hoy», la mayor parte de la historia de Alzira pasada y presente.

El veterano periodista, casi nonagenario, ha querido dejar constancia de sus vivencias, sobre todo profesionales extraídas de su dedicación durante 40 años en Radio Alzira de la Cadena SER, donde se jubiló como director.

Rovira, en su dedicatoria en esta entrega, señala: «Doy gracias a Dios, porque me ha permitido al atardecer de la vida -desde los 61 años a los 89 años-, tras la jubilación, redactar y publicar estas crónicas que hago entrega al Archivo Municipal de Alzira, uno de lo más importantes del Reino de Valencia.

Puede que esta serie no tenga continuidad, ya que el periódico, debido a la catástrofe que estamos atravesando, ha dejado de publicar su edición de comarcas, donde en «La Ribera» se publicaban estas crónicas. Creo que he cumplido para que los alcireños tengan una «fuente» donde puedan «beber» estas historias ciudadanas. Estando en el Archivo, es como obsequiarlo al pueblo de Alzira.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje