EL CARTEL DEL FESTIVAL DE LA SIDRA ILUSTRA LA ERA DE LA DISTANCIA SOCIAL

EL JURADO ESTUVO COMPUESTO, ENTRE OTROS, POR LEOCADIO REDONDO, CRONISTA OFICIAL DE NAVA (ASTURIAS)

Jesús Fernández, junto a Juan Cañal, con el cartel ganador. / P. FERNÁNDEZ

El artista ovetense Jesús Manuel Fernández Fernández ha sido proclamado ganador del concurso del cartel del XLIII Festival de la Sidra de Nava, un evento que este año será diferente a las ediciones anteriores. De hecho, el propio cartel alude a las medidas de seguridad que se deberán adoptar en estos tiempos de crisis sanitaria del covid-19.

La obra muestra ocho escanciadores, separados entre sí, que emula a la distancia de seguridad que tendrá que haber entre las personas de aquí a que las autoridades sanitarias logren un remedio para acabar con el coronavirus.

El concurso del cartel que ilustra el XLIII Festival de la Sidra de Nava contó con 64 obras. El jurado, compuesto por Leocadio Redondo, cronista oficial de Nava y artista local; Loreto Pozuelo, artista plástica y los fotógrafos José Ángel Ornia y Noelia del Valle, presidido por Juan Cañal, Alcalde de Nava, preseleccionó 16 obras de las 64 totales. Luego hizo otra criba hasta quedar con dos y, finalmente, eligieron la de Jesús Manuel, que lleva por título «Unidos en la distancia» y cuyo premio está dotado con 1.500 euros.

Durante la presentación del cartel, Cañal remarcó que intentarán hacer todos los eventos que se pueda durante el XLIII Festival de la Sidra de Nava. De momento, anunciaron actos en el Museo de la Sidra, a cubierto, para poder acotar el aforo.

Fuente: https://www.lne.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje