SOLIDARIDAD DEL CENTRO SEGOVIANO

POR ANTONIO HORCAJO, CRONISTA OFICIAL DE RIAZA (SEGOVIA)

Puerta de entrada al Centro Segoviano de Madrid.

La actividad del Centro Segoviano de Madrid no ha decaído en estos días de confinamiento. Ciertamente no se pudieron celebrar los actos programados con motivo del Centenario desde su fundación, el día 6 de mayo, que quedaron suspendidos hasta que sea posible su celebración como merece la gratitud a tantas generaciones de segovianos ausentes de su cuna, pero que nunca dejaron de amarla y servirla a través de esta institución. Con cien años, ciertamente, pero manteniendo el vigor que le ha caracterizado desde su primer día. Buen ejemplo de ello ha sido la actividad ininterrumpida de la cocina, a pesar del confinamiento, que tan magníficamente realiza Encarnita, haciendo posible la elaboración del tradicional cocido de los últimos jueves de cada mes, que tanta aceptación tiene. No fue posible sentarse a la mesa, todo el mundo estaba confinado, pero se distribuyeron hasta 50 suculentos y completos cocidos, magníficamente preparados para el transporte individual y que se repartieron entre instituciones necesitadas de ayuda de alimentos, y entre algunos socios que no quisieron privarse de esta delicia, con que se fomenta, en situación normal, la convivencia de la colonia segoviana en Madrid.

Hubo de prepararse una logística de distribución y se hizo de manera eficaz y de manera correcta, todo ello con esmero y no poco esfuerzo, por Encarnita como responsable de estas actuaciones. Al igual que el reparto de bolsas de legumbres de Valseca y otros productos de la enología segoviana, cada vez más acreditados en Madrid. Oh las formidables tortillas, con huevos de Villacastín, más solicitadas que las entradas para volver al Bernabeu.

Lamentablemente, y no fue pequeña la frustración por cuanto todo había sido programado puntualmente, la suspensión (temporal) de actos del Centenario, entre ellos la convocatoria de representaciones del propio Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, otras Casas Regionales y un buen grupo de amigos de Segovia en Madrid, de relevancia en el mundo de la Cultura, el Periodismo, la Judicatura, la Sanidad. Lamentablemente tampoco pudo realizarse como estaba prevista la convocatoria en el restaurante Santceloni —el mejor restaurante de la villa— que dirige, regenta y engrandece Óscar Velasco, el genial chef de La Albuera, formado en la Escuela Profesional Ángel del Alcázar, y que acredita una profesionalidad impar, ocupando un puesto de privilegio en la gastronomía española y europea. Aparte del tema gastronómico, los Segovianos en Madrid se ocuparon, y preocupan, por el desarrollo de la provincia de Segovia y avanzar en los trabajos que se están desarrollando, ahora on line, a través de “DINAMIZA SEGOVIA” el buen juicio y la personalidad de Pilar González De Frutos y un buen grupo de ingenieros, economistas y técnicos en comunicaciones pensando en ayudar al desarrollo de nuestra tierra con soluciones de apoyo a los planes previstos por las instituciones de la capital y la provincia.. No ha estado el Centro Segoviano, en el momento de producirse el daño, ausente del dolor compartido por la evolución que en Segovia se cebó en el dolor por la pérdida de tantas vidas entrañables a las que unían lazos de amistad, afecto e, incluso, familiares. Y que también entre nuestros socios, hemos sufrido y lloraremos mucho tiempo. Se han ido parte de nuestro ser, nos sentimos con su marcha un tanto vacíos. Se hará difícil volver a reunirse sin ellos. El Centro Segoviano de Madrid sigue vivo y activo y solo quiere aportar su granito de arena para recuperar las posibilidades que, rápidas y positivas, ayuden a volver a la normalidad en nuestra tierra y sus gentes, desde Madrid, a la sombra del Clamores, que campea en nuestro portal de bienvenida, reiteramos otra vez y todas las que haga falta: Segovia cuenta con nosotros.

Fuente: https://www.eladelantado.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje