¡¡OTROS DOS MÁS … Y «PA SEGUIR»!!

POR JOSÉ MARÍA FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)

Que sí, señores; que sí. Que seguimos «con zapatos nuevos y de estreno. Ediciones Paraninfo S.A., retomando nuestros antiguos libros de texto de Everest (León), ha publicado, bajo nuestra autoría (Manuel Ramón Fernández y José Antonio Fidalgo), unos nuevos CUADERNOS DE TRABAJO con destino al alumnado de los últimos cursos de ESO cuyo objetivo es triple: REPASAR, REFORZAR Y TRABAJAR.

Las materias que abarcan estos dos libros son:

.- ELECTRICIDAD (Electrostática y Corriente continua)

.- CONCEPTOS GENERALES DE QUÍMICA. (Estructura atómica. Mezclas y disoluciones. Reacciones químicas. Estequiometría. Química del carbono)

En cada Unidad o Apartado del libro se explicitan los tres objetivos propuestos:

.- REPASAR. Mediante un cuadro resumen de conceptos, leyes, fórmulas, etc.

.- REFORZAR. Mediante la resolución explicada de una serie de ejercicios y problemas presentados en orden creciente de dificultad

.- TRABAJAR. Ofreciendo un conjunto de ejercicios y problemas en orden creciente de dificultar para ser resueltos por el alumno/a. Al final de la Unidad se ofrece la solución a los ejercicios propuestos.

Estos libros son el resultado de una larga experiencia docente y de una adecuación a las exigencias actuales en el campo de la ciencia y de la pedagogía. No pretendemos «enseñar más» sino que sea el propio alumnado el que «aprenda a saber más».

¿Les digo que estoy orgulloso, exultante, alegre, gozoso y «saltarín»?

Pues sí. Ya soy «mayor» y más de dos centenares de libros editados «me pesan mucho». Y ver que «a mis años y a mis kilos» aún sigo «dando guerra» me enorgullece y rejuvenece.

¡Ah! ¿Les cuento un secreto?

Espero que antes de 15 días les sorprenda (y de la lata) con TRES nuevos libros más.

Gracias, muchas gracias a quienes me ayudaron, ya desde niño, a que esta realidad mía haya sido posible.

NOTA.- Dos fotos salieron «como es debido» ; otras dos decidieron descansar tumbadas.

Son los años.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje